@deportesavila / Durante el pasado sábado se celebró el I Gran Premio Solosancho by Kerbest, organizado por la Escuela Ciclista Diego Díez, que resultó un rotundo éxito. Esta prueba, quinta puntuable de la Copa Escuelas Castilla y León de carretera, atrajo a una participación de lujo, incluyendo a la campeona de España Vega Iglesias, ganadora de la prueba infantil femenina, y a numerosos campeones de Castilla y León, demostrando el alto nivel de la competición, en carreras que fueron muy disputadas sobre el circuito establecido al efecto por las calles de la localidad del Valle Amblés.
En la prueba de alevines el podio fue totalmente abulense. Guillermo González ganaba con autoridad, completando el podio Alejandro Peralta y Javier Fabián, segundo y tercero, respectivamente. Julio Sierra quedaba en quinta posición.
Nuevamente, en promesas féminas, Alba Fabián se alzaba con la victoria, mientras que entre los niños Daniel Gil lograba el segundo puesto, con Guillermo Andrino y Mauro de la Iglesia ocupando, el cuarto y quinto, respectivamente.
Uno de los duelos más emocionantes se vivió en la categoría de principiantes, donde Enzo García y Matvii Henus volvieron a enfrentarse, con Enzo llevándose el triunfo en esta ocasión y Matvii siendo segundo, asegurando un lugar en el top-ten Alejandro Rodríguez como séptimo. En principiantes féminas Claudia y Daniela Pozo terminaban cuarta y quinta, respectivamente.
Por último, en la categoría reina de infantiles, el único podio abulense obtenido corrió a cargo de Chavela González, segunda clasificada, por detrás de la campeona de España, Vega Iglesias, y por delante de Aitana Serrano. En cuanto a los chicos, cinco de Ávila conseguían llegar entre los diez primeros, aunque ninguno de ellos pudo hacer podio. Nicolás Andrino estuvo escapado durante casi toda la carrera, pero fue alcanzado en la última parte. Aarón Fernández y Víctor Mena rodaron cerca de los tres de cabeza, pero Víctor tuvo la mala suerte de pinchar en la última vuelta. Mientras tanto, Alejandro Blázquez remontaba después de una avería y entraba en meta junto con David García, siendo quinto y séptimo, respectivamente, con Víctor Mena séptimo y Nicolás Andrino noveno.
Roberto Arroyo, organizador de la prueba, expresaba su satisfacción al finalizar el evento: “Ha sido un éxito total. A pesar de las dificultades iniciales, logramos contar con el apoyo del Ayuntamiento de Solosancho y de Kerbest, y con la ayuda de los padres de los niños del club, todo salió sobre ruedas. Además, recuperamos la prueba para no federados y, sin darle mucha publicidad, logramos contar con unos 20 niños más. Creo que esto es el futuro y para próximas ediciones le daremos más publicidad”. Al mismo tiempo, felicitaba “a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación” y los emplazaba para la próxima edición.
Por su parte, Jesús Martín García, alcalde de Solosancho, compartía su alegría al ver tantos niños de Salamanca, Ávila, Segovia y Zamora haciendo deporte y conociendo el municipio: “Apoyar este tipo de pruebas nos engrandece a todos”.
A su vez, Alberto Pascual, presidente de la Fundación Kerbest y CEO del grupo, comentaba que estaba disfrutando mucho con la prueba y que desde Kerbest se encuentran encantados de participar en eventos que aportan los valores que la empresa quiere transmitir.
El próximo fin de semana la Copa Castilla y León Escuelas Ruta A volverá a Segovia, al especial circuito de La Biblioteca, con motivo de la disputa el sábado 1 de julio del XXVIII Gran Premio Ayuntamiento-Trofeo José Luis Santos.
A continuación, se presentan la clasificación de los cinco primeros de cada categoría, además de los participantes abulenses:
Promesas: Alevines Féminas: 1. Daida Ardiles (Escuela de Ciclismo Salmantina) |
Principiantes:
Principiantes Féminas: 1. Vega Iglesias (Mirat-Salamanca es ciclismo) |