@deportesavila / El pasado sábado, día 19 de junio, se celebraba el III Gran Premio Streambike Ciudad de Ávila, prueba puntuable para la Copa de Escuelas de Castilla y León de la zona A. En ella participaban niños y niñas de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Zamora, contando con un anfitrión de honor, nada más y nada menos que el gran ciclista Julio Jiménez, el cual a pesar de su avanzada edad hizo entrega de los trofeos -junto a la ex atleta internacional Jacqueline Martín y el delegado provincial de ciclismo Roberto Arroyo– y disfrutó de estas jóvenes promesas que en número de 141 se dieron cita en la capital abulense.

Cuatro eran las categorías que se disputaban con ganadores abulenses en tres de ellas (principiantes, alevín e infantil), además de otros dos pódiums en promesas, uno en principiantes, uno en alevín y otro en infantil.

Los más pequeños, los promesas, se jugaban la victoria en un sprint muy cerrado entre Víctor Maqueda Riesgo (Cronoble) y Daniel Gómez Belloso (Jamones Aljomar) de Béjar, siendo este último el que se llevaba la victoria. Muy cerquita de ellos entraba Eloy Jiménez Martín, compañero de Víctor en el equipo Cronoble.

La categoría principiantes, con dos vueltas al circuito, se desarrollaba con un pequeño grupo en cabeza durante el primer giro. En el segundo era el campeón de Castilla y León, Nicolás Andrino Pérez, quien se imponía en solitario. Le acompañaba en el cajón su compañero del equipo Cronoble, Mario Arévalo Pato, pero ahí no quedaba la cosa porque el dominio de esta escuela fue tal que los tres siguientes puestos, cuarto, quinto y sexto, correspondían a los alumnos aventajados de Cronoble: Alejandro Peralta Rondón, Javier Fabián García y Víctor Mena Díaz.

En la siguiente prueba de la tarde, la carrera alevín, se vio ciclismo del bueno. Partía como favorito Cristian Manuel Oliveira, de la escuela de ciclismo de Navaluenga (Paco Mancebo- Alimentación Camponero), ya que había sido el ganador en las dos últimas pruebas celebradas en Ciempozuelos y Benavente. Era el que tomaba la iniciativa atacando en casi todas las vueltas de las seis que constaba la carrera. Pero no consiguió ser el ganador porque el equipo Cronoble Streambike con sus corredores tuvo controlada la carrera en todo momento, saltando a los ataques de Cristian Nuño Maroto, Rubén Maqueda Riesgo y Pablo Jiménez Vera y Frías. Este último, a la postre sería el vencedor a seguido del corredor de Navaluenga.

Y en infantiles dominio absoluto del abulense de El Barco de Ávila, Carlos Martín Hernández, de la escuela Jamones Aljomar/Moisés Dueñas. Se escapaba quedando cuatro vueltas y ya no fueron capaces de alcanzarle. Muy destacable el tercer puesto en la categoría de féminas que conseguía Valentina García Rondón (Cronoble-Streambike).

Mencionar también que el resto de los chicos abulenses, tanto de la escuela organizadora Streambike como de las de Paco Mancebo y Jonny Bike Club- Ayuntamiento de Fontiveros, no escatimaron en su esfuerzo.