Fotos: ÁNGEL PARRÓN

@deportesavila / El pasado sábado 23 de marzo se celebró en el Polideportivo Municipal Jorge Juan, de El Barco de Ávila, el I Trofeo Primavera de Karate, evento que fue organizado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con varias empresas comerciales de la zona.

A mediodía daba comienzo la II Concentración de para karate, organizada por la Federación Castellano y Leonesa de Karate y Disciplinas Asociadas y dirigida por los responsables del departamento regional de Para Karate, Antonio Pérez y Vicente Domínguez, que aprovecharon para evaluar a los deportistas de cara a las próximas citas deportivas.

Por la tarde comenzaba el campeonato de las categorías inferiores del club de karate barcense, con importantes exhibiciones, disfrutando el público de la competición. Una vez finalizada llegó el turno del para karate en la que estuvieron deportistas internacionales como Vicente Yangüez y Lucía Sánchez.

Ponía el broche de oro al trofeo la categoría élite, con karatekas de un gran nivel, para deleite de los allí presentes que pusieron en escena katas sofisticadas. 

RESULTADOS

En las categorías inferiores del club barcense se repartieron 17 oros, 17 platas, 34 bronces y varios cuartos y quintos puestos. 

Dentro de para karate k22 masculino, el primer puesto fue para Carlos Rodríguez y el segundo para Carlos Arroyo. En k22 femenino, la primera posición se la llevaba Paula Arrabal, mientras que en K40 Ana Amado consiguió la primera plaza. Lucía Gómez se hacía con el triunfo en K12, como también lo obtenía en K30 Vicente Yangüez, subiéndose a lo más alto del pódium los hermanos Rubén y Lucía Sánchez en k21. 

En la categoría elite femenino la vencedora era Daniela Sánchez, quedando en segundo lugar Alba Martín y en tercera posición, Alba Martín y Sonia García. Y en categoría masculina, el ganador resultó ser Enrique Nieto, con Óscar Botrán y Damián Veiga como segundo y tercero, respectivamente.

Se entregaron trofeos y regalos, al mismo tiempo que se obsequió a los deportistas a un suculento bocadillo de jamón para despedirles.

El punto final lo puso la alcaldesa de la localidad M.ª del Pilar Araoz Hernández, agradeciendo a participantes y familiares su presencia, así como a los muchos colaboradores y patrocinadores que han trabajado y hecho posible la realización de este importante evento deportivo, demostración de la apuesta del consistorio por el deporte, a la vez que les emplazaba a volver en futuras ediciones.

Artículo anteriorCuatro segundos puestos y un tercero para los abulenses en el Campeonato de Castilla y León BTT
Artículo siguienteLa Cebrereña recupera este Jueves Santo el aplazado en Turégano