@deportesavila / El Hoyo de Pinares acogió del 3 al 7 de julio el torneo de pádel que lleva el nombre del laureado deportista vinculado a la localidad abulense, Álex González, que resultó todo un éxito en su primera edición, por el nivel y calidad de los jugadores que congregó y el numeroso público que acudió todos los días a presenciar los emocionantes partidos. 

Los dos primeros días se disputaron las categorías júnior e infantil. En júnior se proclamaba campeona la pareja formada por Hugo Ayuso y Javier Díaz, quedando subcampeones Bruno Mena y Rubén García. Y en la infantil se alzaban con el título Isaac Ayuso y Raúl Fernández, vencedores en la final de Rubén Santamaría y Jorge Organista. 

Del 5 al 7 de julio se desarrollaban los cuadros de adultos. En la categoría A resultaban campeones Borja Prieto y Alberto Pérez, este último el único hoyanco participante en la misma. Los subcampeones eran Óscar García y Javier Herrero. Dentro de la categoría B ganaban Jairo Organista y Javier García a César de la Fuente y Marcos de la Fuente.

En el evento deportivo hoyanco se hizo un hueco para dar visibilidad al pádel adaptado. Durante la tarde de las finales se celebró un partido que medía a los actuales campeones de España, David Abadía y Daniel Sánchez, con los subcampeones nacionales, Fran Mangas y Álex González. El tie-break volvió a decidir que la iba victoria recayese de nuevo en la pareja Abadía-Sánchez, perteneciente a Aspadif Guadalajara.

Hay que destacar el reconocimiento que hizo el Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares a Álex González, entregándole una placa por su labor como deportista y ejemplo de inclusión, esfuerzo y superación. El homenajeado leyó una nota de agradecimiento para todos. Además de jugar el encuentro de exhibición, Álex compitió en la categoría B junto a su hermano Diego, quedando eliminados en cuartos. 

Por parte de la organización no faltó detalle para que el torneo fuera de lo más acogedor tanto para el público como para los participantes, quienes pudieron fotografiarse en el photocall donde quedaba reflejada la imagen de Alex González con palabras como respeto, esfuerzo, igualdad, inclusión o disciplina. Asimismo, se instalaron unas gradas que dieron realce a las pistas de competición, donde la marca Lok, patrocinadora de Álex, prestó lonas para adornarlas y regaló camisetas para el sorteo de regalos que se llevó a cabo.

En el torneo hubo barra con bebida y plancha para bocatas calientes, pudiendo disfrutar de un pincho cuantas personas acompañaron en el mismo.

Toda la gente del pueblo se ha volcado en este evento. Nos ayudaron muchísimos colaboradores y voluntarios, a los que estamos muy agradecidos”, resaltan los organizadores respecto a un evento deportivo que contó con una gran cantidad de gente todos los días que “se fue súper contenta”.

Artículo anteriorMartiherrero se prepara para vivir el IV Torneo de Fútbol Sala Mixto
Artículo siguienteSeis renovaciones más en el Diocesanos