@deportesavila / El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre fue el escenario el pasado 11 de noviembre del Open Ciudad de Ávila de kickboxing, que contó con 90 deportistas y 70 competidores en la prueba de kicklight, quienes realizaron cerca de 90 combates. Pertenecían a equipos de Salamanca, Palencia, Madrid y Ávila, disputándose las categorías cadete menor, cadete mayor, júnior, sénior y veterano.
El open se desarrolló en tres áreas de tatami de 9×9 metros, permitiéndose la puntuación con técnicas de puño y pierna con la característica especial de poder golpear con la pierna en la zona interior y exterior del muslo.
La prueba contó con los permisos de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai y de la Federación de Castilla y León de este deporte, organizado por su delegación abulense y por el Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy (AKA), con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, que apuesta por apoyar al deporte federado, lo que supone una garantía de seguridad a los deportistas participantes.
La próxima competición del CD AKA será el 16 de diciembre en Madrid, con cuatro deportistas que pelearán en la prueba de ringsport de lowkick, estando permitidas todas las técnicas de puntuación de kicklight y siendo admitido el resultado por KO.