@deportesavila / Magnífica actuación de las amazonas y jinetes del Centro Hípico Naturávila en el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos celebrado durante tres jornadas en las instalaciones Equus-Duri en Zamora. Ante más de un centenar de participantes conseguían subirse al podio en cuatro ocasiones.

Dentro de la categoría juvenil 1*, Elena Arévalo conquistaba por segundo año consecutivo la medalla de oro montando a ‘Brioni de Vidau’ con 4 puntos, uno menos que Carla Rábano y ‘Al Nitakam’, que eran plata. Completaban el podio Pedro Conejero y ‘Sheriff’, bronce con 14 puntos.

Manuel Gabarrón con ‘Idefix Van Thof Te Rute’ fueron los protagonistas en la Copa Federación Hípica de Castilla y León, en la que se imponían con un tiempo de 34.64 sobre los 37.00 de Margarita Zárate y ‘Volte Face du Canal’, ambos sin penalizaciones. La tercera plaza correspondía a Luis Ángel de la Fuente y ‘Valdelamadre Gonly One’ con 4 puntos.

Conseguía la medalla de plata en categoría infantil Sonia Arévalo con ‘Zabaleta’ y un tiempo de 37.25, mientras que la ganadora del oro era Amaya Argüelles con ‘Estreno’ en 35.57. Laura Cao con ‘Centurión CEM’ fue bronce en 38.76 y 8 puntos.

Y en la categoría de plata Jaime Gabarrón con ‘Greco’ alcanzaban la medalla de bronce después de luchar por este metal con Vicente Garrido con ‘Chewaka’. Habían finalizado con 5 puntos y en el desempate favoreció al abulense al sumar 4 puntos por los 8 de su rival. Se proclama campeón de Castilla y León Juan García-Gallardo con ‘Run Run de Olid’ al terminar sin faltas. Plata, con un derribo, fue Fernando Pérez Díez con ‘Al Zinedine’.