@deportesavila / Magnífica actuación de las amazonas y jinetes del Centro Hípico Naturávila en el Campeonato de Castilla y León de Salto de Obstáculos celebrado durante tres jornadas en las instalaciones Equus-Duri en Zamora. Ante más de un centenar de participantes conseguían subirse al podio en cuatro ocasiones.

Dentro de la categoría juvenil 1*, Elena Arévalo conquistaba por segundo año consecutivo la medalla de oro montando a ‘Brioni de Vidau’ con 4 puntos, uno menos que Carla Rábano y ‘Al Nitakam’, que eran plata. Completaban el podio Pedro Conejero y ‘Sheriff’, bronce con 14 puntos.

Manuel Gabarrón con ‘Idefix Van Thof Te Rute’ fueron los protagonistas en la Copa Federación Hípica de Castilla y León, en la que se imponían con un tiempo de 34.64 sobre los 37.00 de Margarita Zárate y ‘Volte Face du Canal’, ambos sin penalizaciones. La tercera plaza correspondía a Luis Ángel de la Fuente y ‘Valdelamadre Gonly One’ con 4 puntos.

Conseguía la medalla de plata en categoría infantil Sonia Arévalo con ‘Zabaleta’ y un tiempo de 37.25, mientras que la ganadora del oro era Amaya Argüelles con ‘Estreno’ en 35.57. Laura Cao con ‘Centurión CEM’ fue bronce en 38.76 y 8 puntos.

Y en la categoría de plata Jaime Gabarrón con ‘Greco’ alcanzaban la medalla de bronce después de luchar por este metal con Vicente Garrido con ‘Chewaka’. Habían finalizado con 5 puntos y en el desempate favoreció al abulense al sumar 4 puntos por los 8 de su rival. Se proclama campeón de Castilla y León Juan García-Gallardo con ‘Run Run de Olid’ al terminar sin faltas. Plata, con un derribo, fue Fernando Pérez Díez con ‘Al Zinedine’.

Artículo anteriorDaniel Rincón, campeón de dobles del Trofeo Juan Carlos Ferrero
Artículo siguienteCOLEF Castilla y León insta a la Junta para que el ejercicio físico sea considerado una actividad esencial