Á.G.A. / La ciudad de Ávila se convirtió el pasado domingo 1 de junio en el epicentro de la gimnasia rítmica en Castilla y León, al albergar el Campeonato Autonómico de Promesas en el Pabellón CUM Carlos Sastre. Este evento, que reunió a más de 1.060 jóvenes gimnastas procedentes de toda la comunidad, destacó por su excelente organización, ambiente festivo y alto nivel competitivo.
Durante toda la jornada, se celebraron competiciones en modalidades de individual, conjunto, dúo y grandes grupos, abarcando categorías desde prebenjamín hasta absoluta. El campeonato, que se desarrolló en horario de 9:30 a 21:30 horas, contó con la participación de promesas de la gimnasia rítmica que demostraron su talento, esfuerzo y pasión por este deporte.
El evento fue un gran escaparate para las jóvenes deportistas, quienes más allá de los resultados, disfrutaron de una experiencia enriquecedora, promoviendo los valores de la constancia, el trabajo en equipo y la superación personal.
Tres clubes abulenses, Ábula-Gym, Olympia y 88 Torreones, participaron en el campeonato tanto en la modalidad de conjuntos como en la de dúos. A nivel individual lo hicieron las juveniles Marah Lafuente, Celia Jiménez y Esther Rebollo; la cadete María González; las infantiles Emma Hernández, Ami Susana Ramírez y Alba Fernández; la alevín Alejandra del Pozo; las benjamines Ángela Lesma, Sofía Ramos, Carmen Martín y Noa Moreno; y las prebenjamines Valentina Martín, Odette Abigail Martínez y Cecilia Bello.