@deportesavila / El Gran Open Fighter II, que organizaba el Club Deportivo Ávila Martial Fighters, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, resultó ser una gran convocatoria de deporte popular de artes marciales y deportes de combate, iniciativa privada ajena a cualquier federación, pero cumpliendo con todos los requisitos legales tal como vemos todos los días en todos tipos de torneos de todo tipo de deportes cuya importancia social viene dada por la capacidad de convocatoria como las mejores carreras populares.
El evento reunió a más de 300 deportistas llegados de toda la península e incluso una escuela deportiva de Portugal, resultando ser muy importante y positivo para la ciudad y para los deportistas que tienen una cita deportiva más y pueden compaginarlo con las maravillosas opciones turísticas que puede proporcionarles la capital abulense.
El Gran Open Fighter II estaba abierto a deportistas marciales de todas las edades que quisieran participar, bajo reglamentos de modalidades deportivas ya reconocidas institucionalmente como point fighting, kick light, light contact, kick, k1, thai, grappling gi y no gi, artes marciales mixtas y boxing, estas dos ultimas sólo para mayores de 18 años. En general, con normativa más protectora que los reglamentos al uso y adaptados a cada edad, siempre protegiendo al deportista, sin buscar el daño físico al rival sino la puntuación, de acuerdo a unas reglas y unas técnicas permitidas, características de cada prueba.
Se celebraron unos 300 combates y se repartieron 500 medallas y 4 cinturones de campeón Gran Open Fighter entre competidores de mayor bagaje, en un total de 5 áreas de combate 2 rings y 3 tatamis, consiguiendo acabar en un tiempo récord gracias a la implicación de toda la organización y la colaboración y buen comportamiento de más de 50 clubes participantes. Los menores desde los 7 años a los 17 participaban de 11:30 a las 14:00 horas y los adultos de 14:30 en adelante.
En el evento estuvieron deportistas españoles de importancia internacional, que acudían con sus escuelas, ya que no se puede mejorar sin acudir a competiciones y esta iniciativa fue muy valorada por todos ellos.
Los resultados de los clubes abulenses participantes fue de un cinturón de campeón y 18 medallas, 5 de oro y 13 de plata. Su distribución fue la siguiente:
- Club AM Fightrers Soundbody: Marta Lita, 2 oros (kicklight y kick); Suleiman Gnag, 1 oro (kick), Christian Jimenez Elena, 1 plata (kick); Borja Arribas Arribas, 1 plata y 1 empate (en kicklight y kick).
- Asociación de Artes Marciales Mixtas de Ávila: Noelia Toribio; 3 platas (en light, kicklight y point); Natalia Perales, 3 platas (en light, kicklight y point); Jesús Ignacio López, 3 platas y 1 oro (en light, kicklight y point) y Javier Ribadavia 1 plata en point fighting.
- Sithai Fight Club: Yannick Lefer , cinturón de campeón Open fighter k1 y Javier Leonardo Villabona, plata en k1.
- Spartans Arenas: Oscar Camacho, oro en point fighting.
- Adrian Pop club: Gonzalo Martín Barroso , empate en boxing
El resto de cinturones de gran campeón Open fighter fueron para Triana Jimenez (Club JC Esteban de Talavera) y para Carla Centeno de Madrid (San Blas Warrior).