@deportesavila / Muñosancho albergó el último sábado 18 de mayo la tercera concentración de vehículos clásicos, organizada por Javier Martín y la juventud de este pueblo abulense, retomando una actividad que se llevaba varios años sin hacer y que según comentaban los participantes fue una de las más grandes a las que habían asistido desde el pasado verano.

En su regreso, la concentración resultó todo un éxito, contando con cerca de 50 coches, 15 motos, 1 tractor y más de 25 bicicletas clásicas. Entre los coches destacaron vehículos muy originales como VW Karmann Ghia, Porsche 911, Hispano Alemán Mallorca, VW Escarabajo, MGB GT, Jeep Willys y Mercedes W115/110/111, así como varios R4, R5, y Seat 600. En las motos se pudo contemplar una maravilla de Lambretta 125LD y una Guzzi de cartero, además de varias Vespinos, Derbys, y Riejus. El tractor presentado fue un Barreiros muy original. Y en las bicicletas se expusieron una de la Guardia Civil antigua y otra de cartero entre otras muchas.

Tras hacer una ruta al pueblo cercano de Cantiveros, donde se ofreció un almuerzo, los coches se dirigieron de vuelta a Muñosancho. Allí estuvieron expuestos durante varias horas y todos los participantes disfrutaron de una comida. Finalizada ésta, se presentaron los vehículos premiados por votación popular como los mejores. El premio del mejor coche recayó en un VW Karman Ghia, el de la mejor moto en una Lambretta 125LD, el más original en un Hispano Alemán Mallorca, el del mejor agrícola en un Barreiros, y el vehículo local más votado fueron las bicicletas de cartero y de la Guardia Civil.

Desde la organización se quiere agradecer la colaboración de quienes hicieron posible la concentración, La Casola Solariega, Construcciones Somorrostro, Carpintería Maestre Manteca y Ayuntamiento de Cantiveros.

Artículo anteriorNumerosos podios para los abulenses en el Cactus MTB Las Navas
Artículo siguienteEncuentro amistoso del AM Fighers Sound Body en Segovia