@deportesavila / El pasado fin de semana, la Escuela de Ciclismo Diego Díez se trasladó a la localidad salmantina de Macotera para disputar la quinta prueba de la Copa de Castilla y León de carretera, el III Trofeo Ayuntamiento de Macotera. Sobre un circuito con dificultades orográficas, sus jóvenes corredores demostraron su valía y esfuerzo, logrando destacados resultados como el triunfo de Matvii Henus en principiantes, la segunda plaza de Mauro de la Iglesia en promesas y el tercer puesto de Daniela Pozo en principiantes féminas.
Roberto Arroyo, director deportivo de la Escuela de Ciclismo Diego Díez, ha comentado: “Hoy ha sido un día para aprender nuevas cosas sobre el ciclismo. Los chicos han demostrado que lo trabajado durante la semana da sus frutos. Ahora, solo les queda ser valientes. Seguiremos trabajando para mejorar y aprender en cada competición”.
“Desde nuestra escuela, lamentamos todo lo ocurrido después de los campeonatos de Castilla y León. Tras la prueba, decidimos tener un detalle con los dos niños implicados, regalándoles un maillot personalizado a cada uno para que se lleven un buen recuerdo de lo sucedido. Esperamos que las decisiones de los mayores no hagan pasar un mal trago a los niños”, añade Arroyo.
“Creemos que es mejor tener dos campeones, como sucedió en los Juegos Olímpicos, y más tratándose de niños, que jugar con sus sentimientos. Esta filosofía refleja nuestro compromiso de poner siempre el bienestar emocional y el espíritu deportivo de los niños en primer lugar”, concluye.
El próximo fin de semana, Stream Bike y la escuela ciclista Diego Diez serán los organizadores de la siguiente prueba puntuable en la localidad de Solosancho.
Estos son los resultados obtenidos en el III Trofeo Ayuntamiento de Macotera:
Promesas: |
Principiantes: |
Principiantes Féminas: |
Alevines: |
Infantiles: |