ÁNGEL G. ALAMEDA / El motocross abulense brilló con luz propia el pasado sábado en el XII Motocross Miranda de Ebro 2025, disputado en el circuito de Las Bayas bajo elevadas temperaturas. Tres pilotos de la provincia, Manuel López, Natalia Rosado y Celso Rodríguez, se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías, consolidando sus posiciones en el Campeonato de Castilla y León de Motocross.

En la categoría Open MX2, el arenense Manuel López Carreras demostró su gran nivel al ganar con autoridad las dos carreras. Este doble triunfo lo sitúa en la segunda posición de la clasificación general del Campeonato de Castilla y León MX2 con 152 puntos, a solo 32 puntos del líder, el vallisoletano Marco Alonso, quien fue tercero y segundo en Miranda.

La cebrereña Natalia Rosado completó una actuación muy meritoria en la clase Fun. Tras ser segunda en la primera manga y primera en la segunda, se adjudicó la victoria global de la prueba. Estos resultados la mantienen firmemente al frente del campeonato autonómico de su categoría con 175 puntos, aventajando en 20 al burgalés Fernando García.

En la misma categoría Fun, Omar de la Cruz logró un cuarto puesto en Miranda de Ebro, gracias a una cuarta plaza en la primera manga y un segundo lugar en la segunda. Con solo dos participaciones en las pruebas de 2025, De la Cruz ocupa la novena plaza de la general. Cuatro posiciones por encima se encuentra otro piloto abulense, Juan Antonio Conde, quien finalizó octavo en ambas mangas burgalesas.

Finalmente, en la categoría de 85 c.c., el piloto maellense Celso Rodríguez se impuso de forma clara en las dos carreras, demostrando su dominio en esta cilindrada. Tras ganar seis de las ocho mangas disputadas hasta la fecha, Rodríguez encabeza la clasificación general provisional del Campeonato de Castilla y León con 194 puntos, seguido de cerca por el segoviano Hugo Herranz.

También en 85 c.c., Samuel Zazo se sitúa undécimo en la clasificación general del campeonato autonómico, habiendo conseguido un noveno puesto en Miranda de Ebro gracias a una octava plaza en la primera carrera y una décima en la segunda.

Artículo anteriorMario Rivas emprende una nueva aventura en el fútbol portugués
Artículo siguienteEl I Torneo de Vóley Hierba de Ávila se concentrará en la Ciudad Deportiva el domingo