Raquel Martínez en el cajón 3 del podio F40 en distancia larga

@deportesavila / Durante el pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Orientación en la comarca Montes Norte, en Ciudad Real, con una participación de más de 1.500 deportistas, entre los que destacaron los deportistas del Club Ultra Máximus de Ávila, Raquel Martínez y Rodrigo Jiménez.

La competición comenzó el viernes en Puebla de Don Rodrigo con la prueba de distancia larga, más concretamente en Castilnegro, donde Raquel Martínez consiguió la medalla de bronce en la categoría F40.

Podio de Veteranas A por relevos, con Raquel Martínez en el dentro de la imagen del cajón 2 con el equipo de Castilla y León

Por su parte, Rodrigo Jiménez, obtenía un merecido quinto puesto en M40. Fue una carrera muy exigente físicamente donde las elecciones de ruta en los controles más lejanos y la forma física resultaron determinantes.

El sábado fue el turno de la prueba de relevos en el municipio de Luciana donde Raquel Martínez alcanzaba con el equipo de Castilla y León, en la categoría de veteranas A, la medalla de plata junto a sus dos compañeras Marta Pérez y Amanda Pons. La suma de las tres buenas carreras de estas corredoras, les hizo conseguir un meritorio segundo puesto por delante del resto de comunidades autónomas.

El campeonato se cerraría el domingo, con la prueba de distancia media en Fontanarejo. El abulense Rodrigo Jiménez lograba ser subcampeón de España en la categoría M40 y Raquel Martínez quedó quinta. Esta carrera se llevó a cabo en la Dehesa Boyal de Fontanarejo en una superficie cartografiada de 300 hectáreas y fue muy rápida con cambios constantes de dirección donde las rápidas decisiones de elección para no reducir el ritmo de carrera fueron la clave.

El abulense Rodrigo Jiménez durante la celebración del campeonato


Artículo anteriorDiego Zazo y Noemí García ganan el Circuito de Carreras de Ávila 2024
Artículo siguiente52-79 El Grupo Leonsa se desconecta en el primer cuarto y pierde con el Filipenses