Nota de prensa / El equipo de competición de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), el UCAV Racing Engineering ha participado en la carrera del Campeonato de España de Turismos (CET) celebrada en Motorland con un resultado “excelente” según Jesús Garcés, responsable del team. Este pudo ser impecable de no haber sido por una avería que ha impedido el primer puesto para los abulenses a falta de media vuelta para el final en la primera carrera.

Jesús Garcés ha calificado de impecable el trabajo de los alumnos coordinados “magistralmente” por Conrado Fernández, quién constituye uno de los activos más importantes para los buenos resultados y para la unión del equipo. “Una vez más, los alumnos han demostrado que con entusiasmo y pasión por el trabajo es posible realizar todo a pesar de contar con los medios justos frente a equipos profesionales”, ha destacado Garcés.

Ya en la primera carrera, Zabala (MRT) se ha escapado gracias a la dura pelea por el segundo puesto entre Herrerías (Ucav Racing), y Aguilera (VSR). Cuando el Peugeot 308 Gti del equipo universitario ha dejado atrás al Hyundai, Zabala ha ido perdiendo distancia con el piloto de la UCAV hasta que en la última vuelta una salida de pista de Herrerías ha provocado la rotura de un palier, y la pérdida de la victoria que, por una sanción al piloto del Honda por saltarse una curva, que hubiera dado la victoria al Peugeot.

En la segunda carrera la victoria ha caído del lado de Aguilera, quien se ha aprovechado nuevamente de la dura pelea por el segundo puesto entre Herrerías y Zabala. Esta disputa ha dejado el terreno libre al Hyundai y a Herrerías sin tiempo material para remontar después de haberse desprendido de Zabala.

La última carrera, disputada a una temperatura de 37 grados y casi 50 en pista, ha sido muy poco vistosa pues Zabala se escapó, seguido por Aguilera, mientras que Herrerías ha seguido al dúo a cierta distancia, pero sin poder alcanzarlos debido a un menor rendimiento del motor, el cual, al ser un 1,6 turbo, es más sensible a los cambios de presión atmosférica y a la temperatura.

Un terreno difícil para el Peugeot de la UCAV, puesto que las dos largas rectas del circuito aragonés donde prima la velocidad punta de los vehículos y no tanto la agilidad en las curvas, algo que ha sido claramente desfavorable al Peugeot.

Así se ha puesto punto y final a un evento que ha comenzado con un homenaje al circuito de Alcañiz en el que el equipo de la UCAV ha participado con una exhibición en el centro de la ciudad y una exposición en la Plaza de España.