@deportesavila / En un encuentro mantenido con el delegado provincial de la Federación de Tenis de Castilla y León, la candidata socialista a la alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, ha recordado que el Plan de Calidad y Modernización de Instalaciones Deportivas de 2023 recoge la raquítica cantidad de 10.000 euros.
Dichas instalaciones “son el paradigma del abandono de los sucesivos equipos de gobierno en el Ayuntamiento en el Ayuntamiento de Ávila”, ha manifestado Arias, quien ha constatado el mal estado en que se encuentran las infraestructuras municipales de la capital abulense dedicadas al deporte, debido a “la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento y por las distinciones que se hacen entre las distintas disciplinas deportivas”.
“Para los socialistas no existen unos deportes más importantes que otros. De ahí, nuestra defensa de un trato igualitario, independientemente de su categoría. Por eso, uno de nuestros compromisos es intensificar la colaboración con todos los clubes y asociaciones deportivas, dotándolos de instalaciones y material, si fuera preciso, para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos”, ha dicho la edil del PSOE.
Además, la candidata a la alcaldía considera que los vecinos “tienen un papel fundamental” para el desarrollo de la ciudad, que por lo que se refiere al tejido deportivo un buen número de ellos trabajan cada día con dificultades para sacar adelante diferentes actividades.
“El deporte tiene que dejar de ser un área residual de la política municipal como se ha considerado hasta ahora. Y nuestro empeño será conseguirlo”, ha declarado Eva Arias.