@deportesavila / La atleta Eva Arias disputó el pasado sábado en el Cross Internacional de Itálica en Santiponce (Sevilla) el Campeonato de España de cross por equipos mixto absoluto con su club, la Sociedad Gimnástica Pontevedra, con el que finalizaba en el puesto 16º.

Sobre una distancia de 5.740 metros, Arias realizaba la tercera posta tras coger el relevo de Adrián Lago, en una carrera que comenzó Inés Blanco y terminó Carlos Porto. El cuarteto empleaba un tiempo de 18’16”. Se proclamaba campeón el Playas de Castellón, acompañado en el podio por el Grupoempleo Pamplona At, segundo, y Piélagos, tercero.

Tras el nacional, el domingo compitió en los 10K de Alcobendas en ruta, prueba incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, quedando como la sexta élite femenina con un registro de 38’40”.

Estoy satisfecha de ambas carreras porque llevo escasos dos meses entrenando después de cuatro de parón por lesión y aunque el estado de forma es muy mejorable, considero que vamos por buen camino”, comenta Eva Arias respecto al doblete realizado durante el fin de semana.