@deportesavila / A raíz de un encuentro mantenido con responsables del Ávila Sala, la candidata del PSOE a la alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha repasado diversas cuestiones relacionadas con la gestión municipal del deporte en la capital y el estado de las instalaciones deportivas.

Después de afirmar que “los socialistas defendemos el deporte y sus valores asociados, algo que se adquiere con edades temporadas y apoyando a quienes apuestan por enseñar distintas disciplinas deportivas a los más pequeños”, Arias ha señalado que su objetivo “es implantar un modelo de gestión deportiva basado en el diálogo constante con los que están dentro del mundo deportivo para implementar medidas acorde con sus necesidades”, además de “poner el deporte como una oferta más dentro de la oferta turística de la ciudad de la mano de todo el tejido deportivo de Ávila”, así como “minimizar la burocracia para la realización de eventos”.

Es inasumible que una instalación como el pabellón de San Antonio presente esta imagen de deterioro. Por eso no se entiende que este pabellón, por ejemplo, no tenga espacios de uso para las entidades deportivas o que exista un desfibrilador cerrado bajo llave”, señala la candidata, tras su visita a la infraestructura deportiva, donde se encuentran “espacios sumidos en un deterioro inaceptable o con una gestión que no responde a las necesidades de los usuarios”.

Una situación que no es solo achacable al pabellón de San Antonio sino al resto de las instalaciones deportivas de la ciudad, cuyo estado “deja mucho que desear, después de años de abandono por parte de los sucesivos gobiernos en el Ayuntamiento de Ávila, que nunca han tenido al deporte como un ámbito prioritario en la gestión municipal”. Por eso “los socialistas vamos a poner el deporte en el lugar que merece y vamos a esforzarnos para que las distintas entidades y clubes puedan contar con espacios acorde al trabajo que realizan y sin distinciones”.

Eva Arias ha lamentado que para el equipo de gobierno “existan abulenses de primera y de segunda”, pretendiendo que no haya categorización en las tasas por el uso del pabellón de San Antonio, que “son muy diferentes según el deporte para el que se reserve el espacio y que supone que muchas entidades estén al borde del colapso económico o que no puedan realizar más acciones y actividades porque sólo el coste de la reserva supone el grueso de sus ingresos”.

La candidata socialista ha asegurado que “nuestro proyecto es bien distinto: apostamos por el deporte, por la diversificación y la integración a través de la práctica deportiva y por el potencial turístico que lleva aparejado la organización de eventos. Un sector que genera en nuestro país ingresos cercanos a los 7.000 millones de euros, que gana cada vez más adeptos y por el que vamos a apostar desde el convencimiento del potencial de la ciudad y de su tejido deportivo”.

Artículo anteriorEl Hereda tratará de estar más cerca del play off en la cancha del colista Covadonga
Artículo siguienteEl palmarés de la I Subida a Navarredondilla lo estrena Javier Jiménez