@deportesavila / La atleta Eva Arias, afincada en Ávila y concejal socialista en el Ayuntamiento de la capital, logró superar el récord de Galicia en la categoría F40 de los 5 kilómetros en ruta en la Cursa del Nassos celebrada en Barcelona el último día del año 2020.

El tiempo registrado por la deportista de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra fue de 17’40”, rebajando en 1’08” la marca que estaba en posesión de Mercedes Gómez y que había batido unos días antes en la 41ª San Silvestre de Masnou, situándola en 17’59”, pero no pudo contabilizarse como récord gallego al no estar el circuito homologado.

Sobre la carrera en la que registraba el récord, Arias comentó que que le resultó “durilla porque el circuito era poco favorable”. No obstante, pudo mejorar la marca en más de un minuto, finalizando así en gran forma el año, con un décimo sexto puesto en la clasificación general femenina de una prueba internacional que ganaba la etíope Genzebe Dibaba en 15 minutos justos, quedándose a tan solo 16 segundos de batir el récord del mundo en posesión de la holandesa Sifan Hassan.