@deportesavila / El Ávila Sala no pudo arrancar en su debut en Segunda División femenina con un resultado positivo. Comenzó con una derrota por 6-2, en la complicada visita que tenía al equipo manchego del Almagro, uno de los favoritos para el ascenso. El partido se disputó sin publico.

El conjunto local marcaba su media docena de goles con dobletes de Rebeca y Mayte, mientras que Vicky y Paula anotaban uno. Por parte de las abulenses Marta Delgado y Marta Hernández eran los que lograban perforar la portería rival.

Según la crónica del departamento de prensa del Almagro FSF, el partido comenzó con dominio de balón de las encajeras, que llevaron el peso del partido en todo momento ante un rival que no bajó los brazos y luchó hasta el final del partido. En los primeros minutos, Rebeca abrió el marcador de tiro exterior y Vicky puso el 2-0 tras una buena acción defensiva y una buena definición.

Mediada la primera mitad, Rebeca hacía su doblete y ponía el 3 – 0 en una jugada de estrategia, gol que provocó la reacción de las abulenses que recortaron distancias en el marcador (3-1). Almagro Fsf quería mantener el control del balón y creaba peligro a la portería muy bien defendida por la portera visitante, Herenia. Una buena jugada colectiva la culminó Mayte que marcaba en su debut como rojilla el 4-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda mitad siguió la misma línea que la primera, aunque el conjunto de Avila Sala parecía más asentado en la pista y creó más peligro que en los primeros minutos. Mediada la segunda parte, Mayte en el segundo palo definía con una vaselina un buen pase de Vicky. Poco después, una pérdida en zona peligrosa permitía a las visitantes poner el 5-2 en el marcador. En los minutos finales, un buen robo de Paula provocó una contra en la que ella misma convertiría el definitivo 6 -2.

Pese a la derrota en el pabellón Gemma Arenas, las chicas entrenadas por Peke dieron la cara en todo momento y ya piensan en la siguiente jornada, que será la debut ante su afición midiéndose a la Universidad de Valladolid, equipo que es el primer colista del Grupo 4 tras ser goleado en su cancha por 0-6 por el equipo alcarreño del Chiloeches.