@deportesavila / Para la temporada 2018/19, Castilla y León ha decidido unificar su formación arbitral en todas las provincias, facilitando a las personas que quieran formar parte del mundo del arbitraje la posibilidad de realizar la parte teórica de forma online, desde casa y con todas las comodidades.

Posteriormente se llevará a cabo una parte presencial en cada provincia que cada futuro árbitro debe completar para finalizar su formación. Esta primera temporada los árbitros en formación ya comienzan a obtener algunos beneficios económicos ya que pueden realizar partidos con retribución económica.

La formación teórica se llevará a cabo del 24 de septiembre al 4 de noviembre, y la práctica del 8 de octubre al 30 de junio.

En Ávila en concreto, la falta de árbitros de baloncesto se hace cada año más llamativa. Se necesita que aquellas personas interesadas en que siga habiendo baloncesto de calidad en la ciudad y la provincia den un paso al frente y se animen a realizar este curso de iniciación al arbitraje, gratuito y semipresencial.

Para tomar parte en el curso es necesario haber nacido en el año 2004 y anteriores.

El plazo de inscripción finaliza a las 12:00 horas de mañana viernes 21 de septiembre, a través de la web https://www.basketcyl.com/arbitros.


Artículo anteriorBankia patrocina al Club Deportivo Colegios Diocesanos
Artículo siguienteEl Real Burgos, excluido de la regional de aficionados por dos incomparecencias