A. GOAL / Sancti Spíritu acogerá mañana sábado 30 de mayo, a partir de las 11:30 horas, un emocionante encuentro deportivo con fines solidarios, en el que la Fundación Juanito Maravilla se enfrentará a la Escuela Linko Garbantel, reforzada por otros jugadores abulenses. Este evento busca apoyar a Aferd (Apoyo a Familias con Enfermedades Raras y Sin Diagnosticar), en su labor de acompañar a las familias afectadas por estas enfermedades poco frecuentes.
Tras la disputa del partido, se abrirá un espacio de convivencia en las instalaciones de Naturávila, con el objetivo de promover la unión y la sensibilización en torno a esta causa solidaria.
El evento ha sido presentado en la Diputación de Ávila, con la asistencia del diputado José Luis del Nogal, quien ha respaldado la iniciativa.
Cristina Villaverde, presidenta de Aferd, ha destacado la importancia del apoyo: “En nuestra asociación acompañamos a las familias en el largo y difícil camino desde que sospechan una enfermedad rara hasta que obtienen un diagnóstico, que en muchas ocasiones no llega. Es un recorrido que implica también afrontar terapias, que suelen ser costosas, y que requieren de toda la ayuda posible”.
Por su parte, Segundo Rubio, director deportivo de la Fundación Juanito Maravilla, ha señalado que “a través del deporte realizamos eventos para ayudar a niños con discapacidad, promoviendo la inclusión y el apoyo a las familias que más lo necesitan”.
Desde la organización del evento se hace un llamamiento a la ciudadanía para que asista en la mayor cantidad posible, contribuyendo así a visibilizar la labor de la Fundación Juanito Maravilla y Aferd, y a potenciar la causa solidaria de manera significativa.
El precio de la entrada al partido es de 5 euros para los adultos y 3 para los niños, pudiendo colaborar también a través de la Fila 0.