Luis Alfonso Varas / Mañana sábado 3 de agosto tendrá lugar en El Tiemblo una nueva edición de su clásico torneo de baloncesto. Será la treinta y una edición. 

Edición de récord, dado que en algunas de las categorías ya se han completado las inscripciones y en otras se ha tenido que ampliar el número de equipos por la cantidad de solicitudes.

Hay más de cincuenta equipos inscritos distribuidos en tres categorías. La sénior, con equipos venidos de distintos puntos de la geografía española y que lucharán por hacerse con el premio de los 300 euros  desde las  primeras horas del sábado.

Vuelve la categoría femenina, en una clara apuesta de la organización por el deporte femenino y que también estará dotado el primer premio en 300 euros.

Y la tercera categoría es la de aficionado, una categoría pensada para que cualquiera que sea el nivel del participante pueda disfrutar del torneo más veterano del panorama baloncesto español en su modalidad 3×3. 

Un torneo que se va adaptando al reglamento FIBA y que contará con árbitros. 

Y tampoco faltará el concurso de triples a las 13:00 horas dotado de 50 euros y patrocinado por J. Antonio Fernández Heras trabajos forestales. Y por supuesto el espectacular concurso de mates que dará paso a las reñidas y emocionantes eliminatorias. Con un premio para el ganador de 75 euros y patrocinado por Náutica Burguillo. El concurso de mates es el que más gente suele atraer al pabellón, aunque el flujo de espectadores es constante en las instalaciones deportivas de El Tiemblo a lo largo del sábado. 

Se espera una afluencia de gente de unas 600 personas entre jugadores y espectadores que acudan a ver y disfrutar de este espectacular torneo.

Artículo anteriorRivilla de Barajas, preparada para el 45 Trofeo SX
Artículo siguienteEl Real Ávila se mide al Real Valladolid Promesas en su tercer test de pretemporada