@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila reabrirá hoy lunes las instalaciones deportivas municipales al aire libre, con el objeto de que los usuarios puedan utilizarlas, pero atendiendo a una serie de recomendaciones para evitar contagios por Covid-19.

En concreto y una vez se permite la apertura de estas instalaciones, con el paso de Ávila a la fase 1 de la desescalada, reabrirán sus puertas las dos pistas de tenis del Complejo Manuel Sánchez Granado; las seis pistas de tenis y las de atletismo de la Ciudad Deportiva Sur y la pista de tenis del polideportivo Pedro García Andrino (C/ Rufino Martín).

En todas estas instalaciones, habrá dispuestos carteles informativos con recomendaciones dirigidas a la seguridad de los usuarios, a los que se aconseja una entrada escalonada y también aparcar fuera del recinto.

En los desplazamientos por las instalaciones se deberán utilizar mascarillas y guantes, además de guardar la distancia de seguridad de dos metros. También se recomienda lavarse las manos antes de realizar la actividad y que las personas pertenecientes a grupos de riesgo eviten acudir a estos espacios.

Para el uso de las instalaciones que lo requieran es necesario disponer de la acreditación digital de atletas federados y no estarán disponibles en ningún caso ni los aseos ni los vestuarios.

Para las pistas de tenis, se recomienda mantener la higiene de manos antes y después del uso y el aforo permitido será de dos personas por pista. Además, todo el material será de uso individual.

En el caso de las pistas de atletismo, el entrenamiento deberá ser individual y se deberá guardar una distancia interpersonal de 10 metros durante la práctica y de 5 durante la recuperación.

Únicamente podrán utilizarse, en las pistas de atletismo, las calles 2, 4 y 6 y se permitirá un aforo máximo de 25 personas. Además, todo el material será individual.

Para alquiler y reserva de los espacios deportivos municipales, los usuarios pueden contactar en los siguientes números de teléfono:

  • Ciudad Deportiva Sur: acceso por calle José Bachiller – 920 223 843
  • Complejo Manuel Sánchez Granado: acceso por calle Padre Victoriano – 920 352 398
  • Polideportivo Pedro García Andrino: acceso por calle Fray Gil – 672 419 135

Las reservas de pista se deberán realizar 48 horas de antelación y tendrán prioridad los deportistas de alto nivel y federados.