El Real Ávila está inmerso en un ciclo de cambios continuos. Hace poco más de medio año, el club cambió de dueños de imprevisto. 6 meses desde que el grupo madrileño Gestfootball se convirtiera en el principal inversor con un total del 67% de acciones totales.

Hoy, 6 meses después, el club de fútbol abulense podría volver a cambiar de principal accionista. Algo que ha generado cierto desconcierto y la sensación de estar convirtiendo un gran equipo de fútbol en una mera carta de intercambio.

Los motivos del cambio

Para poder entender exactamente qué está pasando, debemos situarnos en los despachos del estadio Adolfo Suarez. El grupo de inversores de Madrid, como ya hace tiempo se conoce a los principales dueños del equipo, se hicieron con el control a través de la compra de la empresa que tenía las acciones del equipo. Es decir, la empresa Gestfootball Elite. Esto quiere decir, que como si Juego de Tronos se tratase, quien sea poseedor de la empresa, será poseedor a su vez, del equipo de fútbol Real Ávila.

Desde los inicios de la compra, se concibió la idea perenne de que no hubiera un único inversor, sino varios. Fue en el mes de abril donde llegaron los primeros inversores, pero no serían los últimos.

El nuevo capital de la mano de Walter Beneveto

El nuevo capital o inyección económica llegó de la mano de un conocido italiano: Walter Benevento. Con él, se consiguió, por fin, elegir un nuevo director y lo más importante: ponerle cara. Que apareciera esta figura no era mera casualidad del destino. Los inversores o posibles inversores exigían una cara hacia el exterior con la que identificar el director y equipo de mando.

Walter Beneventi llegó al equipo con grandes aspiraciones: Sus anhelos eran convertir a la Real Ávila en un equipo que jugará con los mejores. Quería ayudar a que el equipo encabezará las listas de un equipo de primera división. Sus aspiraciones aun llegaban más lejos, quería convertir a sus jugadores en referentes dentro del mundo del deporte. Concentrar las apuestas de copa del mundo en ese jugador estrella del Real Ávila que un día, consiguiera ser uno de los jugadores estrella de la selección española. Muchas aspiraciones que finalmente, quedaron en tan solo eso: aspiraciones vacías.

Un mar de “suposiciones”

La propiedad comenzó a estudiar otras opciones para sumar nuevos inversores. Según palabras de los propios accionistas, había inversores interesados en invertir más, de lo que en un primero momento se había previsto. Todo parece indicar que existen personajes del mundo deportivo relacionados con Valladolid cuyas negociaciones están avanzadas.

Sin embargo, a día de hoy, nada está claro. No se sabe si habrá nuevos propietarios que asumirán el control del Gestfootball Elite y por tanto del Real Ávila, o si simplemente, se irán añadiendo nuevos inversores al ya configurado equipo directivo. 

Según los datos que tenemos hasta el momento, todo lo que sucede hoy son movimientos ya preestablecidos. Es decir, los inversores de abril ya sabían que, al tiempo, se sumarían nuevos inversores. Negociaciones largas que puede que concluyan en un nuevo equipo de mando o nuevos inversores que aporten una inyección con la que hacer que el Real Ávila, siga sumando puntos.

Artículo anteriorLa Liga Nacional Infantil, éxito continuado en Ávila
Artículo siguienteArenas de San Pedro conoce la experiencia de una ciclista y una árbitra de fútbol