@deportesavila / Gran fin de semana del equipo femenino de la Segunda División de la Casa Social Católica, con dos excelentes victorias.
En la jornada del sábado se disputaba en el pabellón de la Ciudad Deportiva el encuentro aplazado de la primera jornada ante el Universidad de Burgos, un rival muy potente como se demostró en los dos primeros sets, que se los anotó con claridad el cuadro burgalés por 16-25 y 18-25, lo que colocaban el marcador en un 0-2 que ponía las cosas muy difíciles.
Sin embargo, las chicas dirigidas por Sol Arroyo se centraron y cambiaron el rumbo del juego, mostrándose ahora superiores a su rival anotándose el tercer parcial por un contundente 25-13. La cuarta manga fue muy igualada pero el serio partido de las abulenses les valió para vencer por 25-20 e igualar el marcador a dos sets.
Así, el choque se decidía en el quinto y definitivo parcial, que fue igualadísimo y que se resolvió por un apretado 16-14 para la Casa Social y para alegría de la afición abulense, que disfrutó de un gran partido entre dos buenos equipos.
Jugaron por la Casa Social: Esther, Patri, Ángela, Elisa, Sara, Cristina –seis inicial-, Andrea, Lucía, Juliana, Eva, Marta y Miriam.
Ya en la jornada del domingo, esta vez en el polideportivo de San Antonio, el rival era el Segovoley, un rival de menor entidad que el burgalés.
La Casa Social afrontó el partido con seriedad y se llevó una contundente victoria por 3-0. Los dos primeros parciales por 25-13 y sentenciando el encuentro con un 25-17, con lo que en la clasificación se colocan en la quinta posición con 3 victorias y 2 derrotas, antes del parón de la competición por el puente de la Constitución.
El juvenil femenino jugó sin éxito tres partidos en dos días
Más intenso fue el fin de semana para el cuadro juvenil de la Casa Social, que tenía tres partidos en dos días. El sábado, en la Ciudad Deportiva, recibían al UValquirias San Jo, en partido adelantado de la segunda vuelta. Las de Sol Arroyo perdían por 0-3, con parciales de 15-25, 17-25 y 12-25, pero experimentaban una clara mejoría con respecto al partido disputado la semana anterior contra este mismo rival en Valladolid.
El domingo, doble compromiso ante los equipos del Lourdes en el polideportivo de San Antonio. Primero fue el Lourdes Stella que le venció por 0-3. Un buen comienzo de las abulenses les hizo ir por delante hasta que en los puntos finales las vallisoletanas remontaron y ganaron por 22-25. Esto lo acusó la Casa Social que cayó por un contundente 7-25. Reacción en el tercer parcial pero también acabó con triunfo visitante por 19-25 que cerró el partido.
Sin tiempo para el descanso, se midió al Valladolid Lourdes. Gran inicio de las abulenses, que se anotaron los dos primeros sets por 25-18 y 26-24 que pusieron un esperanzador 2-0. Pero a partir de aquí, el descanso hizo mella en las chicas de Sol Arroyo que vieron como su rival les empataba con un doble 14-25 y las derrotaban en el definitivo por 9-15. Buen trabajo de Bárbara, Lidia y Alejandra.
Jugaron por la Casa Social: Lidia, María Muñoz, Alejandra, Bárbara, Marta, Isabel, Raquel, Lucía, María, Clara y Ángela.
Triple enfrentamiento con derrotas de las infantiles
Triple enfrentamiento también para el cuadro infantil femenino, con los mismos rivales que el juvenil. En la Ciudad Deportiva, el sábado, derrota por 0-3 (7-25, 8-25 y 10-25) ante el San Jo Valquirias. El domingo, en el polideportivo de San Antonio, doble derrota ante los dos equipos del Lourdes por 0-3, (6-25, 12-25 y 15 -25) ante el Castella y 17-25, 18-25 y 13-25 ante el Stella. A pesar de ello las chicas de Patricia Rubio están en fase de aprendizaje y en clara progresión.
Las jugadoras infantiles en estos encuentros fueron: Verónica, Alba, Raquel, María, Mari Mar, Miriam, Julia, Aroa, Alba y Lucía.