@deportesavila / El tenista abulense Daniel Rincón ha sido uno de los integrantes de la selección española sub-16 que del 31 de julio al 2 de agosto ha disputado en Vinaroz (Castellón) la fase de grupos de la European Summer Cups, consiguiendo la clasificación para la final que se celebrará en Le Touquets (Francia) entre el 5 y el 7 de agosto.

Encuadrada en la zona D, España era finalista de la competición, disputando la final ante Francia, con la que caía por 2-1. Pese a la derrota obtenía el pase a la ronda definitiva dado que se clasificaban los dos primeros de cada zona, de modo que en tierras galas los españoles se encontrarán, además de con el equipo anfitrión, con Gran Bretaña, Serbia, República Checa, Ucrania, Bulgaria y Grecia.

En la final castellonense, Daniel Rincón otorgaba el único punto español al ganar uno de los dos encuentros individuales al francés Max Westphal por 7-6, 4-6 y 0-6, en un choque que sobrepasó las dos horas de duración. No ocurría lo mismo en el dobles, donde formando pareja con Alejandro Turriziani perdía por 6-2 y 6-3 con Giovanni Mpeshi Perricard y Mehdi Sadaoui, este último vencedor en el otro partido individual del malagueño Turriziani por 7-6, 5-7 y 6-1.

El camino de España sub-16 hasta llegar a la final pasó por ganar primero a Croacia por 2-1 y luego a Austria por 3-0.  En ambas confrontaciones participó Rincón en los partidos de dobles, que sacaba adelante, primero con Turriziani y después con Daniel Mérida.