@deportesavila / Más triunfos para el Club de Esgrima Santa Teresa en los Torneos del Ranking Regional de la Federación de Esgrima de Castilla y León, que celebraron el festivo 23 de abril su cuarta jornada en Villanubla (Valladolid).
En el arma de sable, tanto masculino como femenino, los teresianos lograron en las siete categorías en las que tomaban parte un total de 16 medallas: 5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.
Las chicas repitieron podio al completo en las competiciones femeninas dentro de las categorías cadete y júnior. Inés Valverde conseguía los dos oros, Henar Valverde las dos platas y Jimena Buenadicha y Ana Martín los bronces.
Inés Valverde confirmaba su supremacía en Castilla y León en categoría sénior, volviendo a imponerse a todas sus adversarias al subirse a lo más alto de los cajones de premiados, siendo la primera clasificada, llevándose un nuevo oro, adjudicándose sendos bronces Jimena Buenadicha y Ana Martín.
En las competiciones masculinas, Rodrigo Ramón se hacía con la medalla de plata en categoría cadete, mientras que su hermano Manuel lograba el bronce.
A su vez, Javier Lucas, que no había estado muy afortunado en sus últimas competiciones, se alzaba con la primera posición en la categoría júnior, obteniendo el oro. Su compañero de equipo Rodrigo Ramón se clasificaba segundo alcanzando por tanto el metal de plata. Lucas volvía a sacarse la espina repitiendo el primer puesto del podio al colgarse otro oro en categoría sénior.
Y Luis Fernando López, único representante abulense en la categoría de veteranos, se clasificaba en la sexta posición.