@deportesavila / Ubicada en Sotillo de la Adrada, en el mes de marzo de 2017 nacía Escportsot, una escuela de porteros de fútbol 7 y 11 de fútbol sala, cuyo objetivo es enseñar y mejorar a quienes ocupan el puesto más específico en los equipos y que requieren un entrenamiento especial, distinto del resto de los jugadores.

David Alfonso Rodríguez es el presidente y fundador de Escportsot y nos comenta que en sus sesiones participan “porteros de equipos de la zona y también a nivel individual”, estando el 90 por ciento de ellos federados. “Cada vez es mayor la demanda de chavales que quieren entrenar con nosotros, a los que ofrecemos una alta tecnificación y su progresión aumenta”. Abarca todas las categorías, desde prebenjamín a sénior, pasando por benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

La escuela extiende su ámbito de actuación a guardametas de equipos del Valle del Tiétar, de la vecina Comunidad de Madrid e incluso de Talavera de la Reina. Así, participan en sus sesiones porteros de Sotillo de la Adrada, Arenas de San Pedro, San Martín de Valdeiglesias, Cenicientos o Rozas de Puerto Real. Actualmente son 14 los que acuden regularmente a los entrenamientos, de todos los niveles, desde los 7 hasta más de 30 años. Dos chicas acuden a las sesiones, realizando idéntico trabajo que sus compañeros masculinos.

Escportsot se ocupa, además, del entrenamiento de los porteros del equipo de fútbol sala de Rozas de Puerto Real que milita en la Tercera División. A partir del mes de enero se encargará de todos los que forman parte de la escuela del Atlético Valdeiglesias. Ha colaborado con el Ávila Sala, que actualmente es el líder de la regional femenina de fútbol sala de Castilla y León.

Un equipo de profesionales cualificados trabaja en Escportsot para sacar de los porteros su mayor rendimiento. David Alfonso Rodríguez cuenta con un amplio currículum en el ámbito futbolístico. Es entrenador superior técnico y scouting de porteros de fútbol, además de entrenador de fútbol de nivel 1, agente FIFA y entrenador de porteros con 300 horas. A su lado, trabaja codo a codo con Julio Gutiérrez, entrenador de porteros y que fue arquero internacional con la selección absoluta de Uruguay, habiendo jugado con River. Colabora con ellos, Kiko González, personal trainer, k-fit y campeón de Europa y de España en Culturismo Natural, así como Mónica González, fisioterapeuta y osteópata.

Las inscripciones en Escportsot están abiertas en todo momento, invitándose a aquellos que quieran adquirir las destrezas del portero o mejorar sus condiciones a que prueben durante unos días. El proceso de inscripción se puede realizar a través de la web de la escuela www.escportsot.es.

En sus poco más de dos años y medio de vida, la actividad de Escportsot se ha extendido más allá de la exclusiva preparación de guardametas. Ha creado un equipo de fútbol sala y sus porteros forman parte de conjuntos habituales en los torneos y maratones de fútbol sala que se celebran en la zona. Han empezado a realizar ‘batallas de porteros’ con carácter interno, que se proyectarán al exterior en el futuro.