A. Goal / Después de aplazarse el partido de la jornada anterior contra el Salamanca UDS por la decisión del Ayuntamiento de cerrar los aledaños al Estadio Adolfo Suárez por razones de seguridad ante el temporal de lluvias, el Real Ávila no está atravesando la mejor racha de la temporada por los resultados obtenidos en el último mes, que le han aportado cinco puntos de quince posibles. La suspensión del choque con los charros y esos resultados han llevado al equipo a caer a la cuarta plaza, a tres puntos de quedar fuera del play off de ascenso.

No jugar la pasada jornada lo valora “positivamente” el entrenador del Real Ávila, Miguel de la Fuente, “porque nos ha permitido trabajar más individualmente con jugadores, a pararnos a pensar y a valorar dónde estamos”. El técnico vallisoletano ha aprovechado este tiempo para analizar las campañas de otros equipos que han estado arriba en la clasificación y jugado play off de ascenso, concluyendo que “es nuestro momento. Por historia no sabemos cuándo volveremos a encontrarnos en esta situación a un mes de terminar la liga, con una opción real de ascender a Primera RFEF”.

Ahora mismo no nos podemos dejar nada. El otro día en la Llanera cometió dos errores un jugador que es de los dos o tres mejores de la plantilla y que no los suele cometer. Me ha valido de ejemplo para decir que esto no nos puede pasar. Tenemos que competir muy bien para conseguir un objetivo muy bonito, el play off. Y luego, si estamos ahí, queremos más”, indica De la Fuente.

Recuperar el rumbo y encaminar hacia la consolidación entre los cinco primeros es la pretensión para el último tramo del campeonato, con la presión aumentando si no se logra el triunfo en la mañana del domingo 30 de marzo en el Estadio San Lorenzo, a las 12:30 horas, ante el Laredo, donde los encarnados tienen una buena oportunidad para encarrilar la reciente trayectoria.

EL RIVAL

El equipo al que visita el Real Ávila es el colista de la clasificación, con una dinámica negativa que le ha impedido alcanzar un triunfo desde hace dos meses, encadenando cuatro empates y cuatro derrotas. Esta situación debe ser un factor clave para el éxito del Real Ávila en tierras cántabras, dentro de un choque que es crucial para los dos contendientes, con el Laredo ante el último cartucho para evitar su descenso, mientras que el equipo abulense tratará de asegurarse continuar entre los elegidos para disputar la fase de ascenso.

El entrenador local, Juanma Fernández, ha señalado que su equipo está motivado para dar la batalla pese a las dificultades y que buscará competir para dar una alegría a su afición. En opinión del técnico visitante al Laredo “le han penalizado mucho los empates. Empezó el año 2025 bien, compitiendo todos los partidos. Era uno de los equipos que no perdía pero también de los que no ganaba”. Entiende que tendrán que “estar muy bien los noventa minutos para sacar los tres puntos”.

BAJAS

En el Real Ávila causará baja por sanción Carlos Pascual, así como el míster Miguel de la Fuente por idéntico motivo, por lo que no podrá ocupar un sitio en el banquillo. Adilson aún no estará disponible, recuperándose de una lesión, mientras que ya se podrá contar con Álex Moreno. Por parte del Laredo serán tres las bajas por sanción, los defensas Casta e Íker Torre y el centrocampista Carral.

ÁRBITRO ASTURIANO

El colegiado del partido será Álvaro Sahelices Puga, un asturiano de Gijón, con 28 años que lleva tres temporada en Segunda Federación, categoría en la que ha arbitrado 36 partidos, con 21 victorias locales, 9 empates y 6 triunfos visitantes. Promedia por encuentro 5,6 tarjetas amarillas y 0,44 rojas, habiendo pitado al Laredo en seis ocasiones y ninguna al Real Ávila.

Artículo anteriorCasillas de Fisioterapia, vencedor de la II Copa Diputación 3×3
Artículo siguiente79-71 Victoria del Óbila con dificultades ante el Estudiantes Lugo