@deportesavila / El circuito Cerro de las Contiendas en Valladolid ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de España BTT XCO, con la participación de varios bikers abulenses en las diferentes categorías y un terreno embarrado por las lluvias caídas.

Rozando el podio ha estado Ernesto Gallego (Crossbiker Pina Team), 4º en Máster 60B, a 14’55” del primero, Armando Vidal (MTB Lobos Zaragoza) en 58’13”. Se ha retirado en máster 30 Rubén de la Mata (C.C. Getafe).

En el top-ten de los sub-23 ha finalizado Norbert Nowik (Castilla y León) con su 8ª posición, a 9’17” del ganador, Jofre Cullell (Megamo) en 1h 31’18”. El resto de los de Ávila han ocupado los siguientes puestos: 18º Alejandro González (Castilla y León), a 13’31”; 37º Fernando Santos (Castilla y León) a dos vueltas; 59º Ignacio García (Castilla y León) a tres vueltas; y 63º Iván de Lucas (Castilla y León), a cuatro vueltas.

Dentro de la carrera élite masculina, se ha proclamado campeón de España David Valero (MMR Factory Racing Team), con un tiempo de 1h, 39’ y 23 segundos. De nuestros representantes en esta categoría, el mejor clasificado ha sido Nacho Pérez (Juan Pedro Trujillo C.D.C.), que ha terminado a 11’26” en el puesto 25º. En el 55º ha concluido a dos vueltas José Antonio de Segovia (Matalacarrera), mientras que Víctor González (Argustec-Almena Racing Team) ha cedido tres vueltas, abandonando Felipe Sanchidrián (Moraleja de Enmedio).

En la categoría júnior femenina, Laura García (Selección Castilla y León) ha llegado la 13ª, a 27’11” de la ganadora, Lucía Gómez (Selección Islas Baleares) en 1h 00’06”. En júnior femenino, con victoria de Francesc Barber (Selección Islas Baleares) n 1h 04’12”, los abulenses se han clasificado así: 53º David Blanco (Selección Castilla y León), a 15’07”; 73º Dimas Gerardo Arabia (Ayto. de Fontiveros-Paellas Castilla), a una vuelta; y 83º Néstor González (Ayto. de Fontiveros-Paellas Castilla), a dos vueltas.

David González, 80º en el Trofeo Agostinho

Dos etapas han constituido durante el fin de semana el 43 Grande Premio Internacional de Ciclismo de Torres Vedras, Trofeu Joaquim Agostinho, ambas sobre un recorrido de 145 kilómetros. A su conclusión, el ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) terminaba en el puesto 80º de la clasificación general, a 24’15” del vencedor, Federico Figueirido (Atum General-Tavira).

En la primera etapa, con salida y llegada en Torres Vedras, el de Fontiveros entraba en el lugar 83º, a 11’17” del primero, Luis Mendonça (Efapel), mientras que en la segunda, que partía de Turcifal, finalizaba en el 81º, a 12’59” de Figueiredo, quien se imponía en la meta de Carvoaira.

Tres abulenses en el campeonato de Castilla y León cadete

El sábado 19 de septiembre se disputó el Campeonato de Castilla y León cadete, coincidiendo con el LXII Trofeo San Juan de Baños, celebrado en Baños de Cerrato (Palencia) sobre 58 kilómetros.

Allí acudieron tres corredores abulenses, con Alberto Galindo (Atra Sport) ocupando el puesto 26º, a 1’44” del primero, Rafael Martínez (C.C. Galapagar) en 1h 26’30”. En el 96º terminaba Fernando Sanchidrián (Atra Sport), a 5’58”.

En féminas, Victoria Martín (CCB Granja Valleval) era 9ª, a 5’52” de la ganadora, Jade Lian Fernández (Sanse) en 1h 30’42”.