A. Goal / Este último fin de semana se puso el telón a la Liga Recoletas, la regional juvenil de fútbol. Acababa la temporada con la miel en los labios al no poder culminar la Zona Norte con el ascenso a Liga Nacional Juvenil y una discreta actuación de los otros dos equipos abulenses en la categoría, Real Ávila y Bosco de Arévalo, a quienes hubiera gustado terminar mejor clasificados.

ZONA NORTE UCAV 3 -2 BRIVIESCA

Lastrado por el elevado resultado de 5-0 en contra del partido de ida en la eliminatoria final por el ascenso, la Zona Norte pudo concluir ante su afición con un triunfo sobre el Briviesca, insuficiente para dar la vuelta. En su última comparecencia en el campo del Sánchez Granado, que próximamente llevará el nombre de Santiago Sanz, en homenaje a quien durante treinta años trabajase en pro de los chavales del club abulense.

Para ganar, los locales tuvieron que remontar un 0-2 adverso. Y es que el conjunto burgalés se ponía por delante con goles de Daniel Ramón y Mena en los minutos 12 y 42, respectivamente. Dos minutos más tarde, a punto de llegar al descanso, Jorge conseguía la igualada a dos. Ya en el segundo tiempo, en el 76’, Álex lograba el tanto de la victoria norteña.

Al finalizar el partido, los jugadores abulenses hicieron deportivamente el pasillo al Briviesca que lograba subir de categoría, algo que tuvieron cerca los chicos de Pablo García, tras realizar una gran campaña acabando en primera posición en el Subgrupo A-2 y quedándose en puertas de alcanzar una plaza en Liga Nacional, objetivo que intentarán de nuevo la próxima campaña.

Por la Zona Norte jugaron Alberto, Pedro (Sergio, m. 59), Jorge, Ignacio, Víctor, Álvaro (Nacho, m. 59), Dani (Israel, m. 59), Manu, Samu (Iván, m. 59), Guillermo y Álex.

PARQUESOL UEMC B 4 – 0 REAL ÁVILA

En Valladolid se consumaba una amplia derrota encarnada que daba la vuelta al 1-0 obtenido en la ida de la eliminatoria de vencedores por la permanencia. El Real Ávila viajó con tan solo un suplente y además sufrió antes del descanso la expulsión de Jorge, por lo que tuvo que jugar en el segundo tiempo en inferioridad numérica.

En la primera parte el Parquesol se ponía por delante con goles de Íker (8’) y Daniel (34’). Tras la reanudación supo aprovechar el cansancio visitante y el disponer de un futbolista más sobre el terreno de juego para anotar dos tantos más, a cargo de Arroyo (47’) y Manjarres (76’).

El Real Ávila alineó a Antonio, Chino, Adrián, Lucas, Naim, Aruna, Álex, Rodri (Campos, m. 46), Jorge, Ángel y Marcos.

PUENTE CASTRO B 2 – 1 BOSCO DE ARÉVALO

Pese a la derrota, los morañegos resultaban ser los mejores en la eliminatoria final de vencedores por la permanencia, dado que en el Colegio Salesianos habían superado a los leoneses por 4-2. En el Área de Puente Castro, el visitante Pablo adelantaba al equipo local con un gol en propia puerta (29’). A cuatro minutos del descanso Jerai igualaba la contienda, pero a los tres de la reanudación, Rodrigo materializaba el tanto de la victoria del conjunto anfitrión.

El once inicial del Bosco estuvo formado por David Carrero, Conde (Santi, m. 60) (Unai, m. 67), Pablo, Sergio, Rubén, Daniel Carrero, Jesús, Daniel, Alberto, Jerai y Yeray.