ISABEL FERRERO / El campo abulense de El Fresnillo fue el escenario el pasado fin de semana de la fase final de la IV edición de la Liga de Clubes de Castilla y León de golf, una competición match play que coronó a Entrepinos I como flamante campeón. El conjunto vallisoletano cortó así la racha de tres triunfos consecutivos que había logrado Aldeamayor entre 2022 y 2024.
La competición, que concluyó con un contundente 3 a 0 de Entrepinos I sobre Aldeamayor I en la eliminatoria decisiva, demostró el alto nivel de golf y el gran ambiente de convivencia que caracteriza a este torneo, que contó con la participación de los ocho equipos clasificados de las fases previas, con cada equipo compuesto por ocho jugadores, de los cuales cuatro competían en cada eliminatoria (dos individuales y un partido de parejas).
Trayectoria impecable de Entrepinos I
El equipo de Entrepinos I ha mantenido una trayectoria prácticamente modélica a lo largo de toda la edición. Tras finalizar en primera posición en la fase inicial del calendario (que incluyó pruebas en La Galera, La Faisanera, Club de Golf Soria y León Club de Golf), ratificaron su condición de favoritos en la doble jornada final disputada en El Fresnillo. En las eliminatorias de la Fase Final, el conjunto vallisoletano superó a sus ‘hermanos’ de Entrepinos II en cuartos de final y al Club de Golf Soria en semifinales, antes de imponerse en la gran final. La Galera I y Soria ocuparon la tercera y cuarta posición respectivamente.
La Galera II se Impone en Segunda División
En la Segunda División de la Liga de Clubes, el triunfo fue para La Galera II, que se impuso a La Faisanera en la eliminatoria decisiva. Entrepinos II y Sotoverde les siguieron en la clasificación final.
Un calendario competitivo y de alto nivel
El calendario de la Liga de Clubes de Castilla y León ha constado de una primera fase con cuatro pruebas que se disputaron entre el 2 de marzo y el 25 de mayo, sumando puntos para establecer el cuadro de match play de la gran final, considerándose a este evento como una de las competiciones de golf más esperadas y agradecidas en Castilla y León.