@deportesavila / Para el próximo fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de octubre, el Club Ultra Máximus organiza en El Hoyo de Pinares, con la colaboración de su Ayuntamiento, un entrenamiento libre de la disciplina de orientación en el municipio donde está previsto celebrar el próximo año el Campeonato del Mundo. A falta de carreras en las que poder participar en este deporte, servirá para poder preparar el Campeonato de España que tendrá lugar en Extremadura los días 5 y 6 de diciembre.

El entrenamiento se llevará en el mapa de Cabeza Mesada, ambas jornadas entre las 10:00 y las 13:00 horas, cerrándose la meta a las 14:00. Constará de cinco recorridos trazados por Ignacio Rubio, galardonado con la insignia olímpica del Comité Olímpico Español, con cinco niveles de dificultad: amarillo (3,08 km.), naranja (4,87 km.), rojo (5,56 km.), negro (7,06 km.) y multitécnico (7,06 km.). Todos tendrán una distancia intermedia.

El plazo de inscripción finaliza mañana miércoles 30 de septiembre a las 23:59 horas a través del sistema orienteeringonline. El coste es de 2,5 euros para los federados en Castilla y León y de 5 euros para el resto.

La organización no se hace cargo de ningún tipo de seguro deportivo ni tampoco habrá avituallamiento para los participantes.

El entrenamiento cumplirá medidas de seguridad e higiene ante el Covid, teniendo cada recorrido un máximo de 30 personas.

Más información en www.maximusorientacion.com.