@deportesavila / El complejo deportivo y de ocio de Naturávila ha acogido durante la jornada del sábado el II Coaching Summit Series Women, evento del programa We Coach, impulsado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), donde ha sido protagonista el atletismo femenino, con la participación de un grupo de entrenadoras con licencia de la RFEA, que han podido formarse y compartir sus experiencias.

Jacqueline Martín, ex atleta internacional que ha coordinado este evento, ha comentado que la actividad ha permitido compartir “nuestras experiencias y plantear inquietudes y dudas”, además de “unir el atletismo de élite con el popular”. Las entrenadoras han podido compartir un entrenamiento con atletas populares llegadas de Ávila, Valladolid y Madrid, a las que “podemos asesorar para que no cometan errores y estaría muy bien que se dirigieran a nosotras”. Y es que “muchas salen a correr y no vuelven a hacerlo más”, recomendando que antes de ello “hay que empezar calentando y hacer ejercicios de fortalecimiento para evitar lesiones”.

Una de las mejores atletas españolas de todos los tiempos, Mayte Martínez, ha señalado que entre los errores cometidos por las mujeres se encuentra “correr hasta que el cuerpo aguante”. A juicio de la dos veces olímpica, en Atenas y Sidney, “iniciativas como ésta son muy importantes” para las mujeres, jugando un papel destacado las entrenadoras que pueden “transmitir nuestra experiencia, la pasión por el atletismo y sobre todo que las mujeres pierdan el miedo. Muchas de ellas no arrancan a correr porque tienen que ir solas”.

Que sepan que en España hay entrenadoras con el programa We Coach para que se puedan formar, tanto si quieren competir como si quieren hacer un running saludable, siendo el deporte un punto de encuentro”, es el mensaje dirigido por la vallisoletana a las mujeres que desean hacer atletismo, deporte donde “entrenar puede ser una vía laboral”.

Por parte de Eduardo Duque, diputado de Cultura de la Diputación, propietaria de Naturávila donde se ha celebrado el encuentro, se ha puesto de manifiesto que “la capacidad y las condiciones que tenemos en nuestras instalaciones deportivas en la provincia de Ávila son muy satisfactorias y muy favorables para que se pueda realizar cualquier evento deportivo y prueba de ello es que la RFEA nos elija para sus competiciones y entrenamientos”.