@deportesavila / La ciclista abulense de la selección española femenina júnior, Inés Cantera ha sido la vencedora de la primera etapa de la Bikaikoloreak, prueba de la Copa de las Naciones de la UCI, colocándose al frente de la clasificación general después de realizar una gran jornada.

Cantera ha roto la carrera en la ascensión al alto de Urrunin, de 4ª categoría, en el kilómetro 44. Ha impuesto en la subida sus dotes de escaladora, después que sus compañeras en la selección Andrea Pérez, Cristina Succi, Sandra Gutiérrez y Jimena de Roa hayan impedido que otras corredoras llegasen con ventaja a Urrunin.

La ciclista de Navaluenga, que partía como una de las favoritas, ha aprovechado las rampas de esta última subida para arrancar y coronar en solitario con unos 10 segundos de ventaja sobre Idoia Eraso (Nafarroa-Ermitagaña), que ha logrado dar caza a la abulense en el tramo de descenso posterior para llegar juntas en cabeza a la línea de meta.

En el sprint por la victoria, Inés Cantera se ha mostrado como la más rápida y ha superado a Eraso, sumando un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 16 segundos, tras 57 kilómetros, con salida y llegada en Abadiño.

Además de encabezar la clasificación general, la abulense se pone al frente de la clasificación gracias a los tres puntos sumados en Urrunin.

La segunda y última jornada en Irurreta será más larga y dura, con un recorrido de 64,4 kilómetros. Se subirá dos veces a Miota, con sendos pasos por Areitio (3ª) y Duña (2ª), antes de cruzar la meta en Olaburu.

Foto: RFEC