@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila suministrará energía eléctrica a la nueva piscina cubierta, el CUM Carlos Sastre y la Cubierta Multiusos con la instalación de placas fotovoltaicas.

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer jueves, se ha dado cuenta del decreto de licitación de la ejecución de obras del proyecto de instalación solar fotovoltaica de 170 kilowatios en régimen de autoconsumo colectivo con excedentes, acogido a compensación, para el suministro eléctrico de instalaciones municipales.

Este proyecto, que estará financiado con el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León 2023, contará con un presupuesto base de 250.000 euros y facilitará la instalación de placas fotovoltaicas en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre y en la Cubierta Multiusos para el abastecimiento de estas dos instalaciones, a la vez que permitirá también, a través de los excedentes, abastecer la nueva piscina cubierta municipal.

En el CUM Carlos Sastre se prevén instalar 252 paneles, mientras que en la Cubierta Multiusos la previsión es instalar 360 paneles.

Artículo anteriorRubén Jiménez, campeón del interprovincial MX alevín de Castilla y León
Artículo siguienteAbierto el plazo de inscripción en los juegos escolares