@deportesavila / La decimotercera jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados presenta importantes choques para los tres equipos abulenses que militan en la categoría. Mientras que la Cebrereña no puede fallar en El Mancho frente al soriano San Esteban de Gormaz, tampoco lo puede hacer el Diocesanos-UCAV en la localidad segoviana de Turégano, mientras que el Atlético Candeleda visita al líder Sporting Uxama en el más difícil de sus desplazamientos.

Encuentro en El Mancho para la ‘Cebre’ que tiene la ocasión de sumar tres puntos a costa del San Esteban de Gormaz, un conjunto que cuenta con 11 puntos menos que los verdiblancos y que debe ser su séptima víctima de la temporada. Los de Pepe García han de continuar siendo inflexibles en su campo y e impedir que saque algo positivo el equipo visitante, vencedor a domicilio en Candeleda y con un empate en el campo del Unami.

Por su parte, el ‘Dioce’ dispone de una buena oportunidad de mantenerse enganchado en la parte de arriba en su visita a Turégano. El equipo segoviano se encuentra en la zona media de la tabla, con los colegiales aventajándole en 11 puntos. Un triunfo de los de Somoza sería muy importante para el futuro inmediato de los amarillos. A su favor están los malos resultados conseguidos por el rival en casa donde acredita una sola victoria, tres empates y dos derrotas, si bien estas últimas han sido con equipos del potencial del Unami y Uxama.

Y complicado compromiso para el Candeleda que se desplaza a Burgo de Osma para verse las caras con el primer clasificado, Sporting Uxama. Los sorianos colideran la tabla junto a Unami y Briviesca y como locales lo han ganado todo. En el caso de los de Miguel Ángel Araujo en el último partido mostraron que pese a ser colistas pueden plantar cara a cualquier rival como ocurrió contra el Briviesca. La espada de Damocles pende sobre ellos y están obligados a sorprender en tierras sorianas.

TURÉGANO - DIOCESANOS UCAV
Sábado 30 de noviembre de 2019
Hora: 15,45 h.
Campo: El Burgo
Árbitro: Adrián Vicente Andrés (León)
Asistentes: José Antonio Martínez Rodríguez y Manuel Prieto de Francisco

CEBREREÑA - SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Domingo 1 de diciembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Ignacio Martín Álvarez (Valladolid)
Asistentes: Alexandru George Mihau y Jaime Andrés Olea

SPORTING UXAMA - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 1 de diciembre de 2019
Hora: 16,00
Campo: Municipal de Burgo de Osma
Árbitro: Jorge Martín de la Calle (Segovia)
Asistentes: Kiril Stefanov Vankov y Rodrigo de Caz Gilarranz