@deportesavila / Nuevo revés para el retorno de las competiciones de fútbol que aún no se habían iniciado y por las que la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) había establecido una hoja de ruta para que comenzasen entre el 7 y el 14 de febrero, pidiendo previamente a los clubes que confirmasen las inscripciones hasta el 15 de enero.

La evolución negativa de la pandemia es la causa de que el futuro del inicio de la temporada se encuentre en el aire. Numerosos clubes han confirmado que no participarán con sus equipos en los diferentes campeonatos aduciendo razones de preservar la salud de sus jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados.

En Ávila han manifestado de forma unánime que no jugarán esta campaña los clubes de la capital Colegios Diocesanos, Zona Norte, Casa Social Católica, Milagrosa-Las Nieves, Linko y Real Ávila, salvo los que participan en categorías regionales para impedir su descenso. También son varios los equipos de la provincial de aficionados que han expresado su intención de no competir esta temporada: Deportivo Arenal, Guisando, Deportivo Mijares, Navatalgordo, Pedro Bernardo y Piedralaves, así como el Arévalo C.F.

Además, la Junta de Castilla y León ha aprobado nuevas medidas para luchar con el coronavirus que, al menos hasta el 26 de enero, impiden la realización de entrenamientos y competiciones no profesionales que no tengan acceso a fases de ascenso a competiciones regulares de ámbito estatal. La intención de la FCYLF de arrancar entre el 7 y el 14 de febrero queda aplazada hasta el 21 y 28 de febrero.

Si esas medidas restrictivas se ampliasen más allá de los 14 días previstos, prácticamente no habría tiempo para desarrollar con normalidad las competiciones de fútbol. Dado que la FCYLF pone un plazo de 30 días para empezarlas desde el arranque de los entrenamientos, por lo que estaríamos en marzo, la competición se prolongaría incluso en el mes de julio, mes vacacional por excelencia, necesitándose también fechas libres para recuperar posible encuentros aplazados por el coronavirus.