Alba Fabián y Lena Roldán en el podio. Fotos: FCCYL

José Luis García / Al día siguiente de la celebración en la localidad abulense de Ríofrío del Campeonato de Castilla y León BTT, los ciclistas abulenses afrontaban el último domingo la segunda prueba de la Copa Castilla y León Escuelas BTT con la disputa en la localidad de Cantimpalos del XIX Trofeo Joaquín Migueláñez, organizada por la Unión Ciclista Cantimpalos. En la provincia de Segovia alcanzaban un total de seis podios, con un primer puesto, tres segundos y dos terceros.

Es indudable la supremacía en la categoría promesas féminas de Alba Fabián, que volvía a ganar, continuando liderando la Copa, siendo segunda de nuevo su compañera en la Escuela Ciclista Samuel Villacastín, Lena Roldán.

En alevines, finalizaba segundo Julio Sierra, con sus compañeros en la E.C. Samuel Villacastín ocupando los siguientes lugares: 8º Diego González, 10º Nino Ulloa, 151 Alejandro Rodríguez, 23º Rodrigo Muñoz y 41º Nacho Vázquez. De la escuela de Diego Díez terminaba 18º Víctor Mena y 21º Gonzalo Mena. Entre las niñas era 6ª Haizea Gil, 8ª Claudia Pozo y 9ª Daniela Pozo, las tres de Diego Díez.

Dentro de la categoría de principiantes, acababa tercero Hernán Alburquerque, de la E.C. Samuel Villacastín, cuyos ciclistas Marco Roldán y Martín Vázquez concluían 7º y 15º, respectivamente. Nicolás Jiménez, de Diego Díez, rozaba el podio con un cuarto puesto.

Y en la categoría reina, la de infantiles, doble podio para los de Samuel Villacastín, con una segunda plaza de Javier Fabián y una tercera de Mario Arévalo. Otros compañeros de equipo finalizan así: 13º Daniel Rodríguez, 17º Javier Lazo y 21º Gonzalo Moreno. Guillermo González, de Jamones Aljomar fue 7º y Víctor Mena, de Diego Díez, 11º.

Artículo anteriorJoan Farías: “Aquí no firma un jugador si no firmo yo”
Artículo siguienteCuatro podios para los de Ávila en la Ruta de las Dehesas