@deportesavila / El Grupo A de la Liga Recoletas, la Primera División Regional Juvenil, abrirá el año 2022 con la disputa de la decimoquinta jornada, la última de la primera vuelta. El equipo abulense mejor situado en la clasificación, la Zona Norte no jugará en casa ante el Calasanz, al haberse aplazado el partido como consecuencia del coronavirus. Por el mismo motivo no lo hará el Diocesanos UCAV B que debía verse las caras a domicilio con en Soria con el líder Numancia B. Del resto, el Real Ávila, visita a la Arandina con la intención de reducir los cinco puntos con los que cuenta ésta de ventaja. A su vez, el Bosco de Arévalo tiene la oportunidad en casa de sumar los tres puntos en juego ante el San Juanillo.

En cuanto al Real Ávila, su recorrido durante la primera vuelta presenta un comportamiento irregular, alternándose los resultados, si bien ha sacado siete puntos de los nueve últimos en juego. Los de Ismael Peña ‘Piña’ tienen un difícil desplazamiento a Aranda de Duero, donde les espera un contrario que en casa únicamente ha perdido con el Numancia B. Un triunfo visitante sería un buen impulso para los encarnados.

Equipo más accesible es el que le espera al Bosco de Arévalo que recibe al palentino San Juanillo, antepenúltimo, con seis puntos menos que los morañegos y que a domicilio se ha ido de vacío de todos los campos. Los de Javier Sánchez Avilés están obligados a no ceder en este compromiso, dado que un resultado adverso les pondría más cerca de los puestos de descenso y una victoria les engancharía a la parte media.

BOSCO DE ARÉVALO - SAN JUANILLO
Sábado 8 de enero de 2022
Hora: 16,00
Campo: Colegio Salesianos
Árbitro: Jorge Justo Sánchez
Asistentes: Daniel Torres Martín y Carlos Alarcón Nuño
ARANDINA - REAL ÁVILA
Domingo 9 de enero de 2022
Hora: 11,30
Campo: Anexo 1 El Montecillo
Árbitro: Javier Pérez Martín
Asistentes: Edgar Ibáñez Ortega y José Ramón Justo García