@deportesavila / El Real Ávila solo pudo traerse un punto de Tordesillas, en un partido que no tuvo goles y donde las intervenciones de los porteros fueron decisivas para que las porterías no se vieran perforadas. El choque tuvo un dominador en cada tiempo, el primero para el equipo local y el segundo para el visitante. Los abulenses pudieron haberse llevado los tres puntos si Farolo no hubiera hecho en el descuento dos grandes paradas.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad en el juego de ambos conjuntos y por la falta de acierto de cara a la portería adversaria, señala El Norte de Castilla. Y es que tanto unos como otros tuvieron ocasiones más que suficientes para mover el marcador, aunque unas veces por la imprecisión de los delanteros y otras por el buen hacer de los guardametas, el choque concluyó finalmente en tablas. Para Tordesillas al Día el partido fue un auténtico caramelo que degustaron todos los que se acercaron a Las Salinas, donde ambos conjuntos buscaron la victoria hasta el final.

De inicio, los pupilos de Santi Sedano saltaron al terreno de juego muy activos en ataque y pronto aparecieron los primeros acercamientos sobre la portería de Alberto, aunque los futbolistas locales se mostraron más peligrosos en las acciones a balón parado. Aun así, el ariete Rubo quiso alargar su racha goleadora, pero una y otra vez se estrelló ante el portero visitante.

Durante la primera media hora de partido, las alternativas en el juego se convirtieron en una constante y los dos equipos buscaron sin complejos la portería adversaria. Sin embargo, ninguno fue capaz de encontrar los puntos débiles de la zaga rival y el encuentro se marchó al descanso sin movimientos en el marcador, a pesar de que Villa estuvo a punto de adelantar a los suyos prácticamente sobre la bocina.

Tras el paso por vestuarios, el Ávila mejoró notablemente sus prestaciones ofensivas sobre el césped de Las Salinas y fue entonces cuando la defensa rojiblanca comenzó a sufrir para frenar las acometidas ofensivas de los jugadores visitantes. De hecho, el equipo de Jonathan Prado dispuso de la ocasión más clara del choque después de que Rubén Ramiro botara un libre directo en la frontal muy cercana al área, que tras golpear en la barrera estuvo cerca de convertirse en el primero de la tarde de no ser por la sensacional reacción del guardameta local Farolo despejando el balón a córner con una parada inverosímil.

La entrada de Martiña en el ‘Torde’ y de Diego Ortiz en los visitantes convirtieron el encuentro mucho más vertical. Llegaría la reacción tordesillana y fue entonces Martiña el que inquietó a Alberto. Acto seguido una doble ocasión rojiblanca volvió a poner en aprietos al meta forastero que salvó el remate de Juan Fraile y acto seguido de Martiña a la salida de un córner que despejó con una gran parada Alberto. No obstante, el Tordesillas pisó el acelerador y buscó el tanto de la victoria ante un rival muy ordenado atrás que apretaba de lo lindo. A falta de un minuto para el noventa Villa dispuso de una nueva ocasión con su equipo volcado al ataque, pero mandó el esférico a las nubes desde la frontal del área pequeña a portería vacía.

Con el partido completamente roto, el peligro se alternaba en ambas porterías y cualquiera de los dos equipos podía llevarse la victoria. Después de las ocasiones vallisoletanas, les tocó el turno a los jugadores abulenses que una vez más se estrellaron ante un Farolo en estado de gracia, que con dos paradas inverosímiles, una en el mano a mano con Diego Ortiz y otra a un disparo de Obispo, logró evitar el primero de la tarde para los futbolistas visitantes ya en el tiempo de descuento.

Con este empate, el Real Ávila continúa sexto, a cinco puntos de la zona de play off, antes de enfrentarse en el ‘clásico’ el próximo domingo en el Adolfo Suárez ante la Gimnástica Segoviana que marcha tercera con doce puntos más que los encarnados.

FICHA TÉCNICA:

0 Atlético Tordesillas: Farolo, Ruiz, Abraham, Estévez, Bayón, Conejo, Héctor, Roberto Simón (Juan Fraile, m. 72), Rubo (Miguel, m. 84), Villa y William (Martiña, m. 67).

 

0 Real Ávila: Alberto, Edu, Sergio Nieto, Garretas (Diego Ortiz, m. 53), Oli, Obispo, Rubén Ramiro, Peli, Iván Vila (Juli, m. 78), Sergio Ramos y Mayorga (Toni Miguel, m. 68).

Árbitro: Diego Calvo Antolín (Palencia). Mostró tarjeta amarilla al local Ruiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de Las Salinas, de Valladolid, con asistencia de unos 400 espectadores, con medio centenar de seguidores del Real Ávila.

Artículo anteriorLa Cebrereña araña un punto en Bembibre (1-1)
Artículo siguienteSin triunfos en la Liga Recoletas