@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña no pudo más que sacar un empate a uno en su visita al colista, Briviesca, uno de sus rivales directos en la lucha por la salvación. Aunque se adelantó David Terleira de penalti en la primera mitad, en el último tramo del partido, los burgaleses igualaban la contienda por medio del lanzamiento de una falta directa por parte de Sedano.
El primer tiempo estuvo nivelado hasta su ecuador, con dominio alterno. Dos minutos antes de la media hora los culturalistas se ponían por delante al transformar Terleira una pena máxima. Hasta llegar al descanso, los visitantes quisieron aumentar su crédito pero no tenían arriba el punch necesario como para rematar al contrario
Tras la reanudación, los cambios del Briviesca hicieron más ofensivos a los burgaleses y se acercaron en mayor número de ocasiones al área abulense. A falta de siete minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Sedano ejecutaba de manera magistral una falta al borde del área que no podía parar Garrosa.
Un punto que no satisface a los chicos de Pepe García, cuya permanencia continúa cuesta arriba y que dispondrá a continuación de dos partidos seguidos en casa, frente a La Bañeza y la Arandina. Con el empate, la ‘Cebre’ se mantiene en zona de descenso.
FICHA TÉCNICA:
1 Briviesca: Marco, Canelo, Martínez (Alberto, m. 82), Nahuel Damián, Bartolomé, Mena (Sedano, m. 63), Espinosa, Soto (Renedo, m. 76), Juan Pablo, Arce e Iván.
1 Cebrereña: Alberto Garrosa, Diego Pose, Mario Hidalgo, Dani Tena, Rubo, Juanma, Perdin(Víctor, m. 53), Pakato, David Terleira, Fer Albín (Guille Velayos, m. 65) y Diego Pérez (Diego, m. 87).
Goles: 0-1 (David Terleira de penalti, m. 28), 1-1 (Sedano, m. 82).
Árbitro: Víctor Romera Hernández (Soria). Mostró tarjetas amarillas a los locales Arce, Bartolomé y Soto; y a los visitantes Dani Tena y Pakato.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo municipal de Briviesca. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del entrenador de porteros del Briviesca, Raúl Garrido.