@deportesavila / El ciclista abulense Emilio García (Maguisa-Guijuelo) conquistó el Campeonato de Castilla y León de categoría júnior en ruta, después de terminar segundo en el Trofeo Júnior Cívico de la Torre, celebrado en esta localidad palentina.

Sobre 82 kilómetros de recorrido, ya conocido de otros años, con dos subidas y el viento como selector del peloton, el corredor de Pesquera, anejo de Piedrahíta, demostró el buen momento de forma que atraviesa, contando con la ayuda de sus compañeros de equipo, que tuvieron que echar abajo una escapada de diez unidades. 

En la segunda vuelta, Emilio se marchaba con Íker Villar (Robert Innova) sacando 15 segundos a un grupo perseguidor que se unió a ellos después, para en la última subida, a 5 kilómetros para meta, volver a ponerse por delante el abulense y Villar, con victoria en la recta final de este último, entrando García en segunda posición, que le servía para enfundarse el maillot de campeón autonómico con el mismo tiempo que el ganador  de 2 horas, 3 minutos y 36 segundos, adjudicándose también el premio de la montaña. Completaba el podio Alfredo Calzada (Recambios Callejo) como tercer clasificado.

En el podio del autonómico júnior, tras Emilio García se subía como segundo Marcos Mora (G.D. Zamora Enamora) y Enzo Fernández (Emico&Erbi Bembibre) como tercero.

Artículo anteriorNoel Martín vuelve a ganar el Trofeo Olías Industrial
Artículo siguienteIntenso sábado para los atletas abulenses