@deportesavila / El ciclista Emilio García se adjudicó el triunfo el último sábado en el XLVIII Trofeo Carlos Melero, celebrado en Segovia para la categoría cadete, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 6 segundos, después de pedalear durante 56 kilómetros.

El abulense lanzaba varios ataques logrando colocarse en solitario en la carrera y adquirir distancia respecto al grupo de favoritos, donde marchaba su compañero y paisano Carlos Martín, que ayudó a controlar toda tentativa de escapada, imponiéndose Emilio García en la línea de meta, además de adjudicarse el premio de la montaña al cruzar primero el único puerto de la carrera, situado en el kilómetro 35, de 3ª categoría. La segunda plaza correspondía a Javier Casado (UC Fuenlabrada) y la tercera a Javier Sánchez (Aupa Travel-EC Rodríguez Magro). En octava posición entraba Carlos Martín, a 1’13”.

Con esta victoria en la prueba organizada por la Unión Ciclista Segoviana, Emilio García se coloca al frente de la clasificación general provisional de la Copa de Castilla y León cadete con 240 puntos, aventajando en 33 a Diego Melcón (Emco&Erbi-Bembibre) y en 39 a Alejandro Herrero (Norinver).