@deportesavila / Noveno triunfo de la temporada para el ciclista abulense Emilio García (Maguisa Guijuelo), que en las últimas semanas está de dulce. En la cuarta y última etapa de la Volta a Portugal para corredores de categoría júnior, entre Fundao y Covilha, de 107 kilómetros, con tres puertos de montaña y rampas durísimas de cara a la meta, se imponía en la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 41 minutos y 53 segundos.

El día comenzó muy rápido y tras 30 km se producía una escapada en la que se metía otro abulense del Maguisa Guijuelo, Carlos Martín. En la subida más larga de la jornada, Emilio saltaba a mitad del puerto y se marchaba en solitario. Antes de coronar, se le unían cuatro ciclistas más, entre ellos el líder de la Volta. El cuarteto se marchó en búsqueda de la victoria, con los tres kilómetros finales muy duros. Allí García imponía un fuerte ritmo hasta quedarse solo a un kilómetro de meta y llegar como ganador a Covilha.

En la clasificación general final, Emilio García finalizaba 8º con un tiempo acumulado de 9h 56’39”, a 7’00” del vencedor. Además, terminaba 3º en la montaña con 10 puntos y 4º en la general por puntos, sumando 29. Cerraba así una gran actuación, con un segundo puesto en la contrarreloj individual en Penamacor, de 19 km.

Por su parte, Carlos Martín finalizaba en el puesto 69º de la general a 35’53”, formando parte de un Maguisa Guijuelo que concluyó 9º por equipos.

Artículo anteriorJosé Manuel Gómez se impone en el Triatlón Cross de Sotillo
Artículo siguienteLa Escuela Morala se proclama campeón cadete del III Torneo Balcón del Tiétar