@deportesavila / Nuevo éxito para el corredor piedrahítense Emilio García que se imponía en el 44 Gran Premio Villa de Cervera, celebrado en la localidad de Cervera de Pisuerga, última prueba de Copa Castilla y León de categoría júnior, organizada por el Club Deportivo Ciclismo Palentino, en la que tomaron parte 83 ciclistas, alineados en 12 escuadras procedentes de Castilla y León, Euskadi, Cantabria, Castilla-La Mancha, Asturias y Canarias.
García obtenía la victoria en esta carrera por segundo año consecutivo, siendo el más rápido de un cuarteto de fugados que llegaban con una ventaja de veinte segundos sobre el pelotón, invirtiendo un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 26 segundos. Además, se llevaba el premio de la montaña. Su compañero y paisano en el Maguisa-Guijuelo, Carlos Martín entraba en el puesto 12º a 53”, mientras que Enzo Fernández (Emico Erbi Bembibre) en el 36º a 4’16”.
La prueba constó de un recorrido de 55 kilómetros, dando seis vueltas al pantano de Ruesga. Se caracterizó por las continuas escapadas, cristalizando la última de ellas con Emilio García, Mateo Ramírez, Andrei Stetsiv y Raúl Martín, después de un recorrido repleto de público.
En la meta situada en el duro repecho del pabellón de deportes de Cervera de Pisuerga, el de Piedrahíta sumaba su sexta victoria de 2024, resultado que le servía para concluir con 230 puntos en la tercera posición de la Copa de Castilla y León júnior, cuyo vencedor definitivo era Marcos Morla, con Álvaro García como segundo, ambos pertenecientes al Zamora Enamora. Otros abulenses que puntuaron para el circuito copero autonómico fueron Carlos Martín, 5º con 169 puntos y Enzo Fernández 7º con 142.