@deportesavila / Tras realizar grandes temporadas como cadete y júnior en el Maguisa Guijuelo, el ciclista Emilio García debutará como sub-23 en la escuadra navarra Equipo Finisher, el conjunto amateur del continental profesional Ken Pharma, que tanto brilló en la última Vuelta a España con dos victorias de etapa.

Aunque nacido en la localidad alicantina de Beniarbeig, García se considera abulense y ha brillado con luz en la categoría júnior proclamándose campeón de Castilla y León, además de adjudicarse siete triunfos, tres de ellos en etapas de la Bizkaio Itzulia, Vuelta a Extemadura y Vuelta a Portugal.

Con 18 años aterriza en uno de los equipos históricos y de referencia en el pelotón élite y sub-23 que cumplirá en 2025 su trigésimo tercera temporada, durante 25 de ellas conocido como Lizarte, nombre que abandonó en 2023. El de Pesquera va “con muchas ganas de aprender en una gran cantera” y la intención de “adaptarme a la categoría y seguir desarrollándome como ciclista”. Recuerda que comenzó “en cadetes con una bicicleta antigua de mi padre y enseguida me picó el gusanillo para empezar a competir”.

Desde el equipo que le ha acogido durante durante cuatro años, el Maguisa Guijuelo, muestran hacia Emilio García su agradecimiento por el “compromiso, esfuerzo y dedicación” con el equipo bejarano, resaltando que “no solo ha sido un ejemplo de disciplina y profesionalismo, sino también una fuente de inspiración para sus compañeros y entrenadores. Su crecimiento en el equipo ha sido admirable y su contribución ha dejado una huella que siempre recordaremos”.

Estamos orgullosos de todo lo que Emilio ha logrado hasta ahora y de ver que nuestro equipos ha sido parte de su desarrollo como ciclista y como persona”, indican desde Maguisa-Guijuelo, deseándole “el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, estando “seguros de que continuará alcanzando grandes logros”, alguien que ha dejado en alto el nombre de Maguisa Guijuelo.

Junto al abulense, el Equipo Finisher ha anunciado otros tres ciclistas de 18 años con los que empieza a conformar la plantilla para la temporada 2025. Son Iker Gómez, navarro de 18 años, que ha destacado en el Quesos Albéniz con más de una decena de triunfos; Óscar Egiguren, bilbaíno  llegado del Baqué con varias victorias en etapas de diferentes vueltas; y el guipuzcoano Markel González, procedente del Gastronomiabaska-Liftra-Rosmil.

Artículo anterior5-0 El Villamuriel golea en la segunda parte al Rayo Abulense
Artículo siguienteTres podios para Vertize Team en la tercera prueba de la Copa de España de Ciclocross