José Luis García / El ciclista Emilio García (Maguisa-Gijuelo) finalizaba en segunda posición de la clasificación general de la tercera edición de la Challenge Volta o Barbanza, prueba de categoría júnior, celebrada los días 23 y 24 de marzo, que se adjudicaba Héctor Celda (Picusa Academy).

En la primera etapa entre Boiro y A Coruña, controlada por el Maguisa-Guijuelo, la carrera se decidió desde el grupo delantero que se formaba una vez pasada la primera meta volante de Ribeira. Las rampas de Baxo formaron un corte peligroso en el que estaban cinco unidades, entre ellas el abulense, alcanzando una diferencia de un minuto respecto a sus perseguidores, que al paso por Boiro aumentaba a más de tres.

García se imponía en la línea de meta en un apretado sprint con un tiempo de de 2 horas, 31 minutos y 43 segundos, mientras que el corredor residente en Burgohondo, Enzo Fernández (Emico-Erbi) ocupaba el puesto 29º a 5’18”. También participaba Carlos Martín (Maguisa-Guijuelo).

RELEGADO A LA SEGUNDA PLAZA DE LA GENERAL

La segunda etapa arrancaba en A Pobra de Caramiñal con un fuerte ritmo buscando la primera meta volante de la jornada en Ribeira. Los ataques y contraataques provocaron un corte de 40 corredores en la subida a Xaras pero no hubo entendimiento. 

El líder Emilio García ponía ritmo junto a sus compañeros del Maguisa-Guijuelo, consciente de la importancia de controlar la carrera, que saltaba por los aires en la subida final a Moldes con grupos de uno en uno. Por delante Enrique Maranchón (Picusa Academy) triunfaba en solitario en 2 horas, 10 minutos y 13 segundos, con Emilio García concluyendo 7º a 1’01”, Enzo Fernández llegando el 35º a 8’30” y Carlos Martín el 60º a 8’55”.

Buen inicio de temporada el que está realizando el corredor de Ávila, acumulando hasta el momento tres triunfos y dos podios.

Artículo anteriorSegundo empate de Lo Personalizamos
Artículo siguienteTres podios para Samuel Villacastín y uno para Jamones Aljomar en Arroyo de la Encomienda