@deportesavila / El ciclista abulense Emilio García, del Maguisa-Guijuelo, finalizaba quinto en el Campeonato de Castilla y León en ruta de la categoría júnior, que se celebraba con motivo de la disputa del I Memorial Valentín Rodríguez en la localidad leonesas de Cuadros, que contó con la participación de equipos de Asturias, Galicia, Madrid, Cantabria y Castilla y León.

En una carrera en la que se imponía el gallego Arlex José Méndez, del Cortizo, seguido del extremeño Raúl Martín, del Maguisa Guijuelo, el tercero era Arturo Barros, del Bathco Cycling Team, primer castellano y leonés y por tanto campeón júnior del año 2023. Los tres entraban con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 9 segundos, después de cubrir 110 kilómetros pasando por las poblaciones de Lorenzana, Santibáñez, Cuadros, La Seca, Cascanes, La Robla, Sorribos (meta volante), Alto de Carrocera y Otero de las Dueñas, subiendo dos veces el Alto del Cillero, dirigiéndose después al Alto de Selgas de Ordas, Rioseco de Tapia, Alto del 18, Lorenzana, Santibáñez y Cuadros.

Por detrás y a tan solo 16 segundos entraba Emilio García en séptima posición de la prueba y quinto en la clasificación del campeonato autonómico, quedándose a 12 segundos del podio.

Otros corredores de Ávila terminaban en estos puestos: 15º Fernando Sanchidrián y 22º Héctor Pindado, ambos pertenecientes a Recambios Callejo y con 31” de desventaja, la misma que cuatro ciclistas de Diego Díez-Streambike que terminaban así: 23º Lampros Athanasiou, 33º Sergio Blanco, 39º Diego Rozas y 40º Enzo Fernández. A su vez, Santos Velayos concluía el 47º, a 4’14”, y Alberto Galindo el 56º, a 7’38”.

Artículo anteriorDaniel Rincón se quedó en cuartos del M.A.R.A. Open
Artículo siguienteI Nocturna Barraqueña: últimos días para inscribirse