@deportesavila / La localidad leonesa de Cabañas Raras volvió a acoger el último fin de semana el Campeonato de Castilla y León contrarreloj individual, prueba organizada por el CDC Laciana, donde los abulenses tuvieron una gran actuación, con dos de ellos proclamándose campeones, una fémina subcampeona y otro en tercera posición, quedándose a los puertas del podio dos más.
En una jornada presidida por el calor, Emilio García (Maguisa-Guijuelo) revalidaba el título júnior masculino, con un tiempo de 18’15”, el mejor de los participantes de todas las categorías sobre una distancia de 16 kilómetros. Le acompañó en el podio como tercer clasificado, Enzo Fernández (Emico Ebi-Bembibre) a 2’22” y acarició los puestos de privilegio Carlos Martín (Maguisa-Guijuelo), cuarto, también a 2’22”.
Dentro de la categoría júnior femenina hay que destacar el subcampeonato logrado por Celia Molina (HyD-Ciudad de Salamanca) a tan solo tres segundos de la ganadora, María Cabañas (Río Miera) en 24’41”.
Conquistaba el campeonato autonómico en categoría cadete femenina Valentina García (Enchufesolar) con un tiempo de 10’12”.
Por lo que se refiere a los chicos cadetes, con victoria de Adrián Prieto (Emico Erbi Bembibre) en 8’13”, estuvo cerca del podio con su cuarta plaza Cristian Manuel Oliveira (Siega Verde-Ekiparte), cediendo 17” en relación con el campeón. Otros abulenses se clasificaban así: 5º Juan Carlos González (HyD-Ciudad de Salamanca) a 27”, 11º Nuño Maroto (Norinver-Impalag) a 54”, 13º Daniel Blázquez (HyD-Ciudad de Salamanca) a 1’05” y 16º Miguel Ángel Arévalo (HyD-Ciudad de Salamanca) a 1’20”.
Emilio García, premio de la montaña y mejor castellano y leonés en el Gran Premio Ayuntamiento de Villamanín-Cuenca Minera
El domingo 11 de agosto se celebró el Gran Premio Ayuntamiento de Villamanín-Cuenca Minera, penúltima prueba de la Copa de Castilla y León júnior en la que se imponía Héctor Álvarez (Lucta-Granja Ninya) en 2h 12’48”. El ciclista abulense Emilio García finalizaba en cuarta posición a 2’11”, adjudicándose el premio de la montaña y siendo el mejor clasificado de los castellano y leoneses. A su vez, Carlos Martín era 12º a 5’00” y Enzo Fernández el 16º a 6’35”.
A falta del 44º Gran Premio Villa de Cervera para terminar la Copa de Castilla y León júnior, carrera que tendrá lugar el próximo sábado 17 de agosto en Cervera de Pisuerga (Palencia), Emilio García se sitúa tercero en la clasificación general provisional con 150 puntos, con Carlos Martín 7º con 104, Enzo Fernández 9º con 96 y Rodrigo Plasencia (Team Júnior Talavera) con 50.