Isabel Ferrero / El ciclista abulense Emilio García ha brillado enormemente durante el presente año en la categoría júnior en las filas del conjunto Maguisa Guijuelo, perteneciente al C.D. Moisés Dueñas. Del total de 17 victorias conseguidas por el club de Béjar en la presente temporada, casi la mitad, concretamente ocho, son las obtenidas por el corredor de Pesquera (Piedrahíta) dentro de la categoría júnior.
Conseguía su primer triunfo en el mes de febrero en la Challenge Vuelta Ciclista a Extremadura. En marzo alcanzaba dos, el XXXI Memorial Chely Álvarez y la 3ª Challenge Volta o Barbanza. Pasarían casi cuatro meses hasta poder subirse otra vez a lo más alto del podio, no sin antes formar parte de la selección española que participó del 23 al 26 de mayo en el Tour du Pays Vaud, prueba de la Copa de las Naciones UCI, celebrada en Suiza.
Fue en julio en la XXIX Bizkaiko Itzulia, cuando iniciaba un venturoso verano en el que en agosto sumaba tres primeros puestos, en el Campeonato de Castilla y León contrarreloj individual en Cabañas Raras, en el 44 Gran Premio Villa de Cervera Júnior y en el Trofeo Júnior Carballo, finalizando el estío con la victoria en septiembre en la Volta a Portugal Júnior.
Además, alcanzaba tres posiciones más de podio, con dos segundos puestos, en el Trofeo Júnior Cevico de la Torre y en la Volta a Portugal Júnior, así como un tercero en la XXIX Bizkaiko Itzulia.
Otro ciclista abulense júnior que milita en el Maguisa Guijuelo, Carlos Martín, lograba en el mes de marzo la tercera plaza en el IV Gran Premio Ayuntamiento de Valdefresno.